Reaccionó Aldosivi

144

Primera División – Fecha 11 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Lanús 0 – 1 Aldosivi

Aldosivi ganó un partido clave. Con una precisa definición de Santiago Silva concretó el 1-0 sobre Lanús que le permite insinuar una recuperación. Fue el veterano delantero uruguayo el más destacado del ganador porque a su habitual generosidad para el equipo le sumó el gol y una precisión subrayable.

Curiosamente el más goleador del año, Cauteruccio, dejó la cancha en pleno segundo tiempo y sin haber tenido mayor relieve en el juego. Su puesto lo ocupó el colombiano Cuesta, más gravitante en ataque y buen socio de Silva. Precisamente de una acción de los dos vino, sobre la hora, el tanto de la felicidad.
El VAR solicitó la presencia del árbitro Pablo Dóvalo en el comienzo del partido cuando Braghieri cometió una infracción que merecía tarjeta roja pero que solo recibió amarilla. Desde ese momento el trámite quedó expuesto a ciertas irregularidades.

Fue algo más que tres puntos para el «Tiburón» porque de esta manera respira en su lucha por seguir en la máxima categoría y con la ilusión de sumar en la próxima ante Huracán. Nuevamente la cancha «granate» fue propicia para los marplatenses. La memoria nos lleva a recordar que el primer éxito de un equipo de la ciudad en el profesionalismo ocurrió allí en el Nacional (1967) cuando hubo victoria de San Lorenzo por 3-0.En lo que concierne al portuario ya había concretado un 1-0, años atrás, con anotación de Pisano.

Volviendo a la actualidad, hoy el técnico Somoza volvió al esquema de 5-3-2 que empleara ante River. En el perdedor debutó como entrenador Kudelka y si bien comenzó con un negativo hay que señalar que en el transcurso de la complementaria con el partido 0-0 hubo un cabezazo de Sand en el travesaño.
Nuevamente se mostró seguro y positivo el golero Devecchi y la nota de preocupación fue la salida de Escobar como consecuencia de una dura acción aérea con el paraguayo Cazal en tanto el «auriverde» por segunda vez en el certamen (la anterior fue con Platense) concluyó con el arco invicto.

En el Sur y bajo el sol , Aldosivi gritó otra vez por conseguir los tres puntos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com