Derrota y Futuro

108

Primera División – Fecha 27 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / San Lorenzo 3 – 0 Aldosivi

Era la despedida. Para Aldosivi,sin embargo, fue algo más. Con un equipo distinto (mayoría de jugadores de la casa) intentó pensar en el futuro sin las figuras foráneas. Perdió(0-3), mostró debilidades defensivas y cierta fragilidad ofensiva pero no dejó de ser un soplo de aire fresco con mayor ritmo y la realidad que muestra otras cartas. Las inferiores son mañana y con paciencia llegarán los dividendos. Enfrente San Lorenzo disfrutó una fiesta absoluta.

Por un lado la despedida de Torrico y Ortigoza. Por otro la clasificación a la Copa Sudamericana . Y ante una multitud, el partido. Con un primer tiempo donde un ex portuense, Braida, fue fundamental. No solo convirtió el primer tanto, sino que también generó el segundo. Ambos de arriba y mediantes cabezazos que mostraron las ventajas de la retaguardia visitante. Junto a Braida, hubo una tarea destacada de Barrios y un parcial de 2-0 que establecía las propuestas y las posibilidades de cada uno.

El «Ciclón» ,en un trámite interesante, fue más. Y la diferencia que estableció en la primera mitad del primer tiempo le dió la tranquilidad suficiente para manejar el juego. La zona izquierda fue la preferida. Por allí gestó el cuadro de Boedo. Lucero era superado numéricamente y resultaba vulnerable.

El complemento estuvo demás. Ya todo estaba resuelto. Bajó el nivel y los «santos» pudieron aumentar. Y lo hicieron por intermedio del joven Vombergar ( autor también del segundo) para concretar una goleada irreprochable.

Así pasó la tarde en Boedo. San Lorenzo disfrutó de su fiesta y Aldosivi comenzó a plantearse una nueva visión con vistas al 2023, recurriendo a sus divisiones inferiores y reduciendo sensiblemente su política de traer jugadores,muchos de ellos sin mayor trascendencia y que pasan por el Puerto sin dejar nada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com