Rugió el León

23

Por: Juan Carlos Morales

Estudiantes de La Plata gritó campeón del fútbol argentino. En una serie que tuvo como definición los penales, postergó a Vélez (cuatro a tres,después del 1-1 en los noventa y el alargue) y acentuó la característica del tramo final del certamen donde también en las semifinales todo se resolvió con los remates desde los once metros. Santiago del Estero fue sede del cotejo (privilegio que perdió Mar del Plata por las condiciones del Minella) y una multitud acompañó a los protagonistas en un desarrollo parejo y donde nuevamente el arquero «pincha» (Mansilla) fue protagonista,dandole con su intuición y arrojo la victoria.

Cincuenta y siete años van de la primera conquista(1967) a la de hoy, Todo comenzó con el equipo de Osvaldo Zubeldía, luego continuado por Carlos Salvador Bilardo, Eduardo Luján Manera, Alejandro Sabella y ahora Eduardo Domínguez. Heredero de Rosario Central, el ganador anterior, la escuadra «albiroja» superó la derrota ante River en la supercopa, y tuvo su semana ideal, doblegando a Boca primero y a . Velez después.En ambos encuentros la gestión de su golero fue fundamental. Otro aporte vital fue el del colombiano Cetré, con gran participación en los veinte finales el miércoles e intratable el domingo.

El destino quiso que en plena disputa de la final, se conociera la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, en la antitesis del fútbol que entusiasma al hincha estudiantlil;sin embargo el aplauso del público y el reconocimiento a quién conquistó la primera corona mundial para la Argentina (1878) fue un ejemplo.

Rugió el león y lo hizo para quedarse con la vuelta olímpica, en tanto sigue batallando en la Libertadores de América procurando reiterar etapas anteriores donde lo condecoraron como el mejor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com