Estudiantes o Vélez

31

Por: Juan Carlos Morales

Los dos fueron campeones del mundo. Estudiantes en Old Trafford (1968) ante el Manchester United de Bobby Charlton y George Best. Vélez en Japón(1994) frente al poderoso Milan de Paolo Maldini y Franco Baresi.

También alcanzaron un título en la década del sesenta. El «pincha» al golear a Racing(3-0) en el ya desaparecido Gasómetro de Avenida La Plata y los de la V azulada al imponerse en el triangular final del Nacional 1968  con la «academia» y River no sin antes atravesar una situación anormal cuando ante los «millonarios» el juez Guillermo Nimo omitió una mano penal del defensor Luis Gregorio Gallo sobre el final del partido que mantuvo el resultado de 1-1 e impidió la coronación de la banda roja.

Ahora los dos deberán definir quién será el campeón del fútbol argentino tras eliminar por penales a Boca y Argentinos Juniors, situación que erigió en figuras sobresalientes a los arqueros: Matías Lisandro Mansilla y Tomas Marchiori.

Curiosamente el entrenador del «León», Eduardo Dominguez es el yerno de uno de los ídolos de Liniers, Carlos Bianchi.  El conductor de su rival, es el ex futbolista, Gustavo Quinteros quien fuera director técnico de Bolivia, país del cual se nacionalizó y procede de Colo Colo de Chile. 

Ya sin las figuras emblemáticas como por un lado lo son Poletti, Madero, Pachame, Blardo y Verón (padre e hijo) y por otro Chilavert, Bianchi, Asad ,Willington, Cuberoy Simeone, se cruzan en Samtiago del Estero por la corona.

El último juego entre ambos se remonta al 7 de mayo del 2023 y concluyó con triunfo estudiantil por 2-0 con goles de Benedetti y se disputó en La Plata y ya era Dominguez el D.T. del vencedor. 

La del domingo próximo (15.30) será la primera vez que estos equipos definan el campeonato principal de la A.F.A.

ResponderReenviarAgregar reacción



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com