Otro Maracanazo

183

FIFA – ELiminatorias CONMEBOL – Mundial 2026 – Fecha 6 – Río de Janeiro, Brasil

Por: Juan Carlos Morales

Esta vez Argentina ganó por acciones claves de su triángulo defensivo Martínez-Romero-Otamendi. El arquero porque tapó una pelota decisiva en un duelo mano a mano en el área en pleno segundo tiempo y con el partido 0-0, El «cuti» al salvar en el final de la primera etapa ,sobre la línea ,un remate que ya había superado al golero y el zaguero del Benfica porque con su cabezazo, a los 17 minutos de la complementaria señaló el único gol del clásico. Brasil no pudo desarrollar su histórico juego de gambeta y habilidad y perdió por primera vez como local en la eliminatoria mundialista.

El campeón volvió a triunfar en el Maracaná – donde conquistó la Copa América- en un trámite con mucha lucha, exageración de faltas y escaso fútbol. El 1-0 se celebró efusivamente con los hinchas que antes del partido recibieron una inexplicable golpiza de la policía, razón por la cual se demoró el comienzo media hora.

El campeón del mundo intentó cuidar el balón, exhibió una tendencia a demorar y llegó al 1-0 gracias al aprovechamiento de un tiro de esquina , ejecutado por Lo Celso desde la izquierda.

Lionel Messi debió retirarse a 15 minutos del final por una molestia en el abductor de la pierna derecha que desde fines de la etapa apertura lo obligó a desempeñarse en inferioridad física.

De esta manera , nuestra selección se recuperó de la caída ante Uruguay y afianzó su chance de clasificar, en tanto su rival prolonga un rendimiento deficitario, aunque en este caso se puede decir que sintió las ausencias de Neymar y Vinicius.

La escuadra de Scaloni tuvo la novedad de una media cancha más poblada (Fernández-Mac Allister- De Paul-Lo Celso) , Messi delante y solo Julián Álvarez arriba. Quedaron en el banco para ingresar en los minutos de cierre Paredes, Lautaro Martínez y De María.. Respecto a su planteo, se caracterizó por la cautela y en lo que va de la eliminatoria, lo mejor sigue siendo lo que hizo como equipo ante Paraguay.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com