Mundialitis

36

Por: Juan Carlos Morales

Fiebre Mundialista

Noviembre es el mes del mundial. Fecha distinta a la habitual pero una buena medida para atenuar las altas temperaturas. Qatar es la cita a partir del 20, día que el local enfrentará a Ecuador.

Argentina, una de las favoritas, llegará con la máxima estrella del momento, Lionel Messi. En tanto Francia defenderá el título obtenido en Rusia con la dupla Benzema-Mbappe. Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán como rivales a México, Polonia y Arabia Saudita, mientras que los galos se cruzarán con Australia, Túnez y Dinamarca.

Si bien la fiesta futbolera se amplificó a partir de 1998 cuando París mostró a la familia viviendo la competencia fuera de los estadios, esta edición, al menos en nuestro territorio, advierte una pasión llamativa. Se sueña con la clasificación y crecer en la ilusión de la tercera corona. En el camino estarán, curiosamente, los de la zona de Francia.

El primer juego “albiceleste” será el martes 22 a las 7 con los árabes. Luego se medirá con México, el sábado 26 a las 16 y por último cotejará con Polonia, el miércoles 30 a las 16.
Messi, que jugó su primer mundial en Alemania 2006, cerrará su actuación en este tipo de torneos en Qatar ,dónde Argentina irá por su tercera vuelta olímpica. Las anteriores fueron en 1978 y 1986 mientras que los subcampeonatos se remontan a 1930, 1990 y 2014.

El gran ausente será Italia que figura en el historial con cuatro conquistas (1934-38-82 y 2006) y la sorpresa de nuestro continente fue Ecuador de muy buena campaña lo que le permitió clasificar de la mano de Gustavo Alfaro.

La única selección debutante será la local que no solo organiza el certamen sino que se suma a un terreno desconocido en su corto historial. Experiencia inolvidable en una zona donde se cruzará, entre otros, con Países Bajos (Holanda).

El desgaste del año se advierte en las ausencias de jugadores claves en distintas selecciones. La Argentina no podrá contar con Lo Celso; Francia con Pogba y Kanté y hay muchas dudas en Uruguay respecto de Cavani, en tanto España confirmó que no estará en su lista el zaguero Ramos, actualmente en el Paris Saint Germain. Al final Senegal incluyó a Mané, aunque el futbolista se encuentra lesionado, pero al parecer recurrieron a brujos que le permitirán llegar en condiciones.

Como cada cuatro años, la fiesta mundial del fútbol sacude al planeta.

Así será la Primera Semana

Domingo 13Hs Qatar vs Ecuador

Lunes 10Hs Inglaterra vs Iran

Lunes 13Hs Senegal vs. Países Bajos

Lunes 16:Hs Estados Unidos vs. Gales

Martes 7 Hs Argentina vs Arabia Saudita

Martes 10Hs Dinamarca vs Túnez

Martes 13Hs México vs Polonia

Martes 16Hs Francia vs Australia

Miércoles 7Hs Marruecos vs Croacia

Miércoles 10Hs Alemania vs Japón

Miércoles 13 Hs España vs Costa Rica

Miércoles 16 Hs Bélgica vs Canada

Jueves 7 Hs Suiza vs Camerún

Jueves 10 Hs Uruguay vs Corea del Sur

Jueves 13 Hs Portugal vs Ghana

Jueves 16 Hs Brasil vs Serbia

Viernes 7 Hs Gales vs Iran

Viernes 10 Hs Qatar vs Senegal

Viernes 13 Hs Países Bajos vs Ecuador

Viernes 16 Hs Estados Unidos vs Gales

Sábado 7 Hs Túnez vs Australia

Sábado 10 Hs Polonia vs Arabia Saudita

Sábado 13 Hs Francia vs DInamarca

Sábado 16 Hs Argentina vs México




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com