Córdoba Fuerte

37

Por Juan Carlos Morales

CORDOBA FUERTE

El 2022 ha sido un año muy favorable para el fútbol cordobés. Belgrano ya volvió a primera ( fue campeón del Nacional) , Racing subió al segundo torneo del país ( le ganó por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca) y otro que está cerca de la máxima categoría es Instituto que este domingo recibirá a Estudiantes de Caseros tras igualar 0-0 en la ida. Además tiene ventaja deportiva, pues con un nuevo empate ascenderá.

Hasta esta temporada, el mayor representante era Talleres que ahora tendrá compañía. El “celeste” tiene como presidente a Luis Fabián Artime y a Racing lo dirige un ex arquero como Carlos Bossio, de destacada actuación en Estudiantes y campeón panamericano 1995 con Argentina y medalla de plata en Atenas 1996, Juegos olímpicos. También fue campeón con Lanús en 1997 y se recuerda su gol de cabeza con los “pinchas” frente a Racing en mayo de 1996.

Instituto que se encuentra a la puerta del ascenso, tuvo grandes figuras como Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles, Oscar Dertycia y más recientemente Paulo Dybala.

Los cuatro equipos más populares de la docta pueden participar de los principales certámenes. Tres ya están y para llegar al póker, este fin de semana tiene que ser favorable al “rojiblanco” apodado” la gloria” y que irá por la vuelta en el estadio Juan Domingo Perón en Alta Córdoba.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com