Por Juan Carlos Morales
CORDOBA FUERTE
El 2022 ha sido un año muy favorable para el fútbol cordobés. Belgrano ya volvió a primera ( fue campeón del Nacional) , Racing subió al segundo torneo del país ( le ganó por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca) y otro que está cerca de la máxima categoría es Instituto que este domingo recibirá a Estudiantes de Caseros tras igualar 0-0 en la ida. Además tiene ventaja deportiva, pues con un nuevo empate ascenderá.
Hasta esta temporada, el mayor representante era Talleres que ahora tendrá compañía. El “celeste” tiene como presidente a Luis Fabián Artime y a Racing lo dirige un ex arquero como Carlos Bossio, de destacada actuación en Estudiantes y campeón panamericano 1995 con Argentina y medalla de plata en Atenas 1996, Juegos olímpicos. También fue campeón con Lanús en 1997 y se recuerda su gol de cabeza con los “pinchas” frente a Racing en mayo de 1996.
Instituto que se encuentra a la puerta del ascenso, tuvo grandes figuras como Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles, Oscar Dertycia y más recientemente Paulo Dybala.
Los cuatro equipos más populares de la docta pueden participar de los principales certámenes. Tres ya están y para llegar al póker, este fin de semana tiene que ser favorable al “rojiblanco” apodado” la gloria” y que irá por la vuelta en el estadio Juan Domingo Perón en Alta Córdoba.