LAS JÓVENES PROMESAS DE LA SELECCIÓN

27

En la lista para la Copa América, Scaloni mantuvo en su gran mayoría las mismas caras que en Qatar 2022, a excepción de dos nuevos protagonistas: Alejandro Garnacho y Valentin Carboni.

Garnacho demostró a su corta edad su gran calidad en la Premier League y en esta última temporada se pudo asentar como titular en el equipo de Ten Hag, con todo lo que conlleva ganarse un puesto en un equipo grande de Inglaterra, que está acostumbrado a comprar jugadores de alto valor y no le da tantas oportunidades a los jóvenes del club.

El extremo del los Reds se ganó el corazón de los argentinos al haber elegido representar a nuestra Selección por sobre su país natal. Desde ese momento disputó 5 partidos con la albiceleste, pero aún no logró convertir, ni demostrar su gran talento. De todas maneras, el cuerpo técnico lo está viendo muy bien en los entrenamientos y tienen demasiada confianza en él.

En tanto, Valentin Carboni, actualmente se encuentra jugando en el Inter de Milán, luego de volver de un préstamo en el Monza, donde disputó 32 partidos, convirtió 2 goles y brindó 4 asistencias. Su gran rendimiento provocó que Simone Inzaghi, lo considere para la próxima temporada en el actual campeón de la Serie A. A diferencia de Garnacho, el zurdo ha tenido menos participaciones en la Selección, pero es un jugador al que Scaloni siempre lo ha visto siempre con muy buenos ojos. En su último partido contra Guatemala demostró estar a la altura del equipo y se espera que sume minutos en su primera Copa América.

Estos dos jóvenes desequilibrantes intentarán deslumbrar en su primera competición oficial a nivel selección, y buscarán ser los abanderados del tempranero recambio que promete hacer Lionel Scaloni.

Por: Alumnos de primer año/ Profesor: Ricardo Juan




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com