DI MARÍA Y MESSI, LA ÚLTIMA COPA JUNTOS

28

Luego de 16 años de compartir plantel, Di María y Messi jugarán su útlima Copa América juntos, tras la confirmación del retiro de “Fideo” de la Selección. La dupla comenzó su ciclo en la selección mayor el 6 de septiembre de 2008, con un total de 110 partidos jugados y tres títulos ganados.

Tras la frustración de haber perdido grandes finales, como el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América de Estados Unidos 2016, juntos obtuvieron la copa América 2021. Luego ganaron la finalíssima en Wembley ante Italia, el ganador de la Eurocopa de ese mismo año, en un partido en el que el equipo de Lionel Scaloni se postuló como candidato para Qatar 2022.

A partir de los títulos, se vio como las dos grandes figuras argentinas estaban como “aliviadas”, debido a que pudieron ganar los títulos que tanto deseaban. Sin embargo, faltaba el más importante: el que todos soñaban y era tan difícil de conseguir.

Con una participación extraordinaria de ambos en los siete partidos disputados, Di María y Messi pudieron levantar esa copa que muy pocos saben cuánto pesa. Mientras disfrutaban de lo conseguido, Di María sorprendió en sus redes sociales: “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta, me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera”. Para todos los amantes del fútbol y, en especial, para los Argentinos, fue un mensaje triste. Pero “Fideo” se retira de la selección con una Copa América, una Finalissima, una Copa del mundo y un increíble legado, que se basa en que, a pesar de las adversidades, críticas y piedras en el camino, hay que seguir adelante porque todo llega.

Por: Alumnos de primer año/ Profesor: Ricardo Juan




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com