Héroe Marplatense

41

FIFA – Mundial de Qatar – Cuartos de Final

Por: Juan Carlos Morales / Argentina 2 (4) – Países Bajos 2 (2)

El fútbol es así. Era un partido para ganarlo con cierta comodidad y autoridad y terminó con el suspenso de los penales. Y fue allí que el marplatense Damián Emiliano Martínez con dos atajadas se constituyó en el héroe de un triunfo dramático (4-2 en los penales, luego del 2-2 en los noventa y el alargue).

Argentina fue mucho más que Holanda ahora llamado Países Bajos. Restando quince minutos se imponía con comodidad 2-0, con los tantos de Molina -gran pase de Messi- y mediante penal , Leo Messi. Sin embargo hubo dos goles «naranjas» , uno de ellos en el undécimo minuto de descuento tras un exagerado descuento del árbitro español que redondeó una actuación desacertada.

Fue necesario un suplementario. El cuadro de Scaloni no llegó a la victoria de casualidad, inclusive hubo una pelota en el palo de Fernández en la jugada final del encuentro. Todo fue sufrimiento y una vez más la conclusión es que en este juego, todo es posible. Al margen de  tácticas y estrategias. 

El trámite mostró cautela. Al equipo de Van Gaal no se le caía una idea y los de Scaloni bien parados, mostraban mayor jerarquía, especialmente cuando Messi podía gestar. De allí que todo iba camino de una jornada tranquila y de fiesta. Uno de los rivales tentativos, Brasil, ya había quedado en el camino por la gran tarea de Croacia , nuestro próximo rival.

Pero de pronto todo cambió y como Goycochea en el ´90, un arquero nos devolvió la fe, atajando los dos primeros penales de la serie que dictaminaron  quién iría a la semifinal. Salvo el remate desviado de Fernández, el poker de Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez nos permitió recuperar la sonrisa. Fue el goleador del Inter el encargado de convertir el tiro decisivo. Curiosamente su representante es un hombre de Mar del Plata, Alejandro Camaño quien celebró en su ciudad.

El otro duelo semifinal se resolverá  entre Francia- Inglaterra y Marruecos-Portugal . Pero lo concreto es que Argentina se encuentra entre los cuatro mejores y al decir de algunos futbolistas del plantel el objetivo está cumplido. Pero el sueño avanza  y todo es posible. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com