¿Conoces el origen de las pascuas?

45

La Pascua es la fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesús de Nazaret, tres días después de morir crucificado por el magistrado romano Poncio Pilato (año 33 D.C.). Los cristianos ven la muerte de Jesús como un sacrificio expiatorio, se celebra el hecho de que Jesús venció la muerte y ofrece a los creyentes la posibilidad de vivir eternamente.


Esta fecha tan especial para gran parte del mundo tiene sus raíces de la Pascua judía, que conmemora la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto, pero también rescata el significado previo que se le daba en culturas paganas, se trata de la bienvenida a la primavera, época en donde la naturaleza recupera su esplendor.


En Argentina, esta tradición tiene su origen en la creencia cristiana la cual profesa que Jesús fue crucificado en una noche de luna llena, siendo esto un punto de referencia para la fecha de su celebración, teniendo en cuenta que se debe conmemorar el primer día debido el primer domingo después de la luna llena que sigue al equinoccio de primavera en el hemisferio norte. En nuestro país se presenta en otoño. La elección de esta fecha refleja la intersección entre las creencias religiosas y los fenómenos naturales, dando a la Semana Santa un significado aún más profundo y simbólico.


Celebración
A lo largo del tiempo, la celebración de la Pascua fue evolucionando y ha incorporado elementos y tradiciones, en Argentina consumimos y regalamos huevos y conejos de chocolate o la folclórica Rosca de Pascua. Además de las tradiciones mencionadas, algunos países tienen sus propias costumbres, como el uso de figuras de cera en Italia, escuchar tambores en España o tirarse agua para la fertilidad en Polonia y Hungría, entre otras.


Feriado XXL
Para actividades oficiales, administración pública, incluido el dictado de clases en primaria, secundaria, terciaria y universitaria, cuyo receso comienza el jueves 28 de marzo, continua el viernes 29 y se extiende hasta el martes 2 de abril, ya que en nuestro país se conmemora el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Todo retornará a la normalidad el miércoles 3 de abril.

Por Óscar Osores




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com