NUEVOS HORIZONTES: INICIO POSITIVO PARA DEPORTEAFC

42

Primer partido para el improvisado equipo del Instituto Superior DeporTEA integrado por alumnos de primero, segundo y tercero en el torneo de interfacultades, quien después de mucho tiempo planificarlo, y con la solicitud tardía de algunos requisitos por parte de la organización, (aptos físicos, foto documento, certificado de alumno regular, además de otros), pudo empezar con resultado quizá positivo, 0-0, para un conjunto que no se conocía y no habían jugado nunca juntos.

El plantel de DeporTEA, se juntó en el predio universitario ubicado en Colón y Sandino en búsqueda de un sueño con un planteamiento ofensivo del periodista y ex técnico de Independiente, Ricardo Juan, y su ayudante, el periodista y sociólogo Darío Sampietro, se vio a un equipo con tenencia de pelota pero el cual supo cuándo tener que atacar, y cuándo replegarse, buscando siempre el arco contrario, con balones largos del número 10, Francisco Tito, como así escaladas por los costados de Franco Tagliaferri y Tomás Varela.

Una vez llegado el equipo al predio, el técnico Juan, dio el equipo con algunas sorpresas para los jugadores que estaban sentados ansiosos por que dé el titular. El equipo salió con Joaquín Boggio en el arco, una buena defensa liderada por los centrales Juan Martos y Simón Cascallana, un mediocampo con buen pie, como Francisco Tito o Ramiro Quinteros, jugadores rápidos por los costados como Franco Tagliaferri o Tomás Varela para buscar al doble 9, Simón Tello y Tomás Navarro Comini.

Otro punto a destacar fue el ingreso positivo del número 12, Joaquín “Factos” Fidalgo, quien con su entrada supo llevar el equipo más cerca del arco, con su velocidad y potencia, ademásde contagiar con su entrega.

El conjunto de la calle Yrigoyen, contó con varias bajas; Julián Moris, Homero González y Santiago Beramendi, pero así y todo, logró sacar adelante el partido con un protagonismo claro, que si no hubiese sido por el arquero contrario, se hubiese llevado la victoria, con una amplia superioridad tanto en el juego, como en los disparos.

También cabe destacar la pésima actuación del árbitro “El conde”, quien desde un principio quiso hacerse notar, hablándole mal a los jugadores, técnicos y cobrando faltas dudosas para los dos lados, amonestando al número 5 del conjunto bicolor, Juan Martos, por criticar su pésima forma de dirigirse hacia los protagonistas. Así también los del conjunto de Hormigas FC, al terminar el partido, fue a recriminarle su actitud hacia su número 7, tratándolo de “negro y “colombiano”, por ser de tez oscura y además de tener una nacionalidad colombiana, como si eso fuera algo malo.

El formato del torneo, cuenta con dos grupos de 9 equipos, el cual DeporTEA se encuentra en el grupo A, con una liga de 8 partidos, clasificando los primeros 4 a la Copa de Oro, los siguientes 4 a la Copa de Plata, quedando un equipo eliminado.

El próximo partido va a ser contra medicina el día 27 de abril a las 10:50.

Por: Juan Martos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com