Ecuador sin sobresaltos

28

FIFA – Mundial Qatar – Grupo A – Estadio Al Bayt

Por: Juan Carlos Morales / Qatar 0 – 2 Ecuador

En el cotejo inaugural del Mundial de fútbol de Qatar, el local perdió sin atenuantes frente a Ecuador. El equipo dirigido por nuestro compatriota Gustavo Alfaro se impuso merecidamente 2-0 con goles convertidos en la primera parte. Ambos vía Enner Valencia a quien de movida (dos minutos) el juez a instancias del VAR le anuló un tanto. El delantero del Fenerbahce turco fue también el gestor del penal con el cual los suyos se pusieron en ventaja. Por todo esto fue claramente la figura del encuentro.

El dueño de casa (debutante en este tipo de competencias) mostró inexperiencia y casi no inquietó a los sudamericanos que pudieron alcanzar cifras mayores a su favor. Todo se resolvió muy rápido dada la diferencia entre ambos. Ahora debutarán los restantes integrantes de la zona (Paises Bajos y   Senegal) y aparentemente la clave de la clasificación puede estar en la cantidad de goles que cada uno le marque a los cataríes. 

Enner Remberto Valencia Lastra con 33 años y en su segundo Mundial (el primero fue en Brasil 2014) se llevó los mayores aplausos. Es un atacante experimentado (33 años) y su lanzamiento se concretó en el Emelec para después pasar al Pachuca de México y posteriormente sumarse a la Liga Inglesa en el West Ham y el Everton para regresar al país azteca donde fichó para los Tigres de la UNAM y estar actualmente en Turquía.  En la selección debutó en el 2012 y su llegada a primera fue de la mano de Jorge Sampaoli en el 2010. Lo apodan «Superman» , mide 1,77 m y pesa 74 kilos. 

Los ecuatorianos volverán a jugar el viernes venidero ante Holanda en un partido fundamental. De no perder habrán dado un paso fundamental para avanzar a octavos de final donde uno de sus rivales puede ser Inglaterra.

El partido fue de tono menor. Sobró el segundo tiempo (el vencedor bajó el ritmo y Qatar no tuvo recursos para cambiar la historia) . Previamente hubo una ceremonia de apertura breve y sin grandes brillos , con la presencia estelar del actor norteamericano Morgan Freeman de 85 años. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com