Brasil y Flamengo

82

CONMEBOL – Copa Libertadores – Final – Guayaquil, Ecuador

Por Juan Carlos Morales / Flamengo 1 – 0 Atl. Paranaense

Brasil ganó las últimas cuatro Libertadores. Ayer se sumó Flamengo a la gloria, cosechando su tercera Copa. Todo comenzó en 1981 con aquél equipo de Arthur Coimbra «Zico» que le ganó la final a Cobreloa de Chile  luego de eliminar a Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Olimpia, Deportivo Cali y Jorge Wilstermann.

Otra figura de los cariocas era Junior,lateral izquierdo que emigró a Italia (Torino) al igual que «Zico», notable armador del Udinese. Pasaron varias décadas y de la mano de Gabigol, en el 2019 y 2022 volvió a dar la vuelta olímpica como líder del continente. En este caso antes de la consagración en Guayaquil (1-0 sobre el Paranaense) dejó en el camino a Talleres de Córdoba (3-1 y 2-2), Sporting Cristal (2-0 y 2-1), Universidad  Católica de Chile (3-2 y 3-0), Tolima (1-0 y 7-1  ), Vélez Sarsfield (4-0 y 2-1) y Corinthians (2-0 y 0-0). Invicto. Trayecto impecable con la dirección técnica de Dorival Junior y a la búsqueda de su su segunda conquista intercontinental.La anterior fue en 1981 cuando en Tokio doblegaron al Liverpool inglés por 3-0.

Local en el Maracaná el «Mengao» (ese es su principal apodo)representa a un barrio y una playa de Río. Es el club más antiguo y sus colores son a rayas horizontales rojas y negras. En su territorio tiene como adversario principal al Fluminense y su primera mascota fue el marinero Popeye.

El Club de Regatas do Flamengo es el actual monarca de América. Y su estrella es Gabigol (Gabriel Barbosa Almeida), aquél que en Lima evitó que River le ganara y con su efectividad consiguió el trofeo e inició este poker de logros de su país, ciclo que supera los mejores momentos del inolvidable Santos de Pelé y Coutinho e iguala la extraordinaria marca de Independiente que ganó entre 1972 y 1975.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com