Zielinski el verdugo de River

204

Pocos técnicos del fútbol argentino tuvieron tanto exito ante River como Ricardo Zielinski, el actual entrenador de Atlético Tucumán. Tendriamos que remontarnos al Boca del maestro Tabárez (1992) o Bianchi (1998 en adelante).

El hombre nacido en Lanús el 14 de octubre de 1959 ejerce el cargo desde 1994 y con anterioridad al reciente empate con los «millonarios» que determinó la consagración «xeneize», provocó con Belgrano de Córdoba el descenso de la banda roja (2011).

El «Ruso», tal el apodo con lo que se le conoce en el ambiente, tuvo su carrera como jugador. Se desempeñaba como volante central y la mayor parte de su trayectoria fue con la camiseta de Chacarita Juniors. Allí se desempeñó entre 1984 y 1986, con 66 partidos y un gol convertido. Principalmente la campaña fue en el ascenso.

Su primer halago como entrenador lo alcanzó con Ituzaingó cuando consiguió el Apertura 1997 de Primera C . A mediados del 2000 conducía a Temperley.

Cerca de los 300 encuentros como adiestrador, Zielinski comenzó en Ituzaingó donde jugó en 1992, además de vestir las casacas de San Telmo, Argentino de Quilmes, Mandiyú de Corrientes, Laferrere y Colegiales. En su actual función estuvo a cargo de Patronato, Racing de Avellaneda, Morón, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Ben Hur y Chacarita.

La gestión en la formación tucumana lleva ya cuatro temporadas ( arrancó en el 2017) e incluyó el ingreso de Atlético en la Libertadores de América.
Si bien su paso por Racing no fue afortunado, se lo respeta por el estilo que le otorga a sus planteles y se lo identifica como el hombre que condujo a quien provocó el descenso de River y el reciente titulo de Boca.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com