XXXVI Reina Nacional de los pescadores: Samanta Brandimarti fue la elegida

240

Samanta Berenice Brandimarti fue elegida en la noche de este miércoles Reina Nacional de los Pescadores en el marco de la tradicional fiesta del puerto marplatense. La ceremonia sirvió, además, para inaugurar la cantina típica y la tradicional “colada” de fideos. A Samanta, la acompañarán Nayla Lucila Guzmán y María Alejandra Maidana, como primera y segunda princesas.

La reina tiene 22 años, su hobby es cantar y bailar. Fue elegida como primera princesa, Nayla Guzmán de 18 años y segunda princesa, Alejandra Maidana de 46 años.

En esta edición se modificó la regla que solo aceptaba solteras y sin hijos a la vez que se eliminó la barrera del tope edad. Es que este año se presentaron mujeres desde los 18 hasta los 75 años, y entre las postulantes quedaron mujeres de 46 y 36.

La tradicional colada de fideos y corte de cintas dejó inaugurada la fiesta del puerto marplatense, que tuvo la presencia de la sub-secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el presidente del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini; el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor, Raúl Rodríguez; presidente del Emtur, Gabriela Magnoler; el Director Provincial de Pesca; el intendente Carlos Arroyo, y el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto.

Después llegó el turno de los discursos de apertura a cargo del presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, y el intendente Arroyo. “Esta fiesta es la que reproduce a todo el país y al exterior el espíritu de este gran partido que es General Pueyrredon y dentro de ese partido, el espíritu de Mar del Plata, la gran ciudad de la República Argentina”, dijo el jefe comunal.

En la misma línea, Arroyo recordó que “la historia de la ciudad comienza con un puerto y esa actividad fue penetrando cada vez más en el crecimiento de la ciudad y hoy el puerto es el 50 o 60% de la actividad de la ciudad. Cuando al puerto le va bien, a Mar del Plata le va bien”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com