Vuelven a aumentar los combustibles

166

A pesar de la baja del dólar y de la caída del valor del petróleo, vuelven a subir las naftas, que en lo próximos días acumularán incrementos del 75% en lo que va del año. Por los altos precios, se desplomó el consumo.

Pese a la caída de la cotización del dólar y una baja en el precio del crudo, las petroleras decidieron disponer el décimo cuarto aumento del año en el valor de los combustibles. La medida se aplicará desde este viernes y variará entre un 5 y 7%.

«Es el efecto del gradualismo y de la interrupción de la vigencia del régimen desregulación de precios que se dispuso en septiembre de 2017 por el entonces Ministerio de Energía cuando el valor del dólar saltó en pocos meses de $20 a fines de abril a casi $42; y la cotización del crudo escaló a más de USD 75 el barril, y ya no es sostenible», afirman en la industria.

Con este aumento el precio medio de las naftas y del gasoil, el promedio acumulado en el año trepará a más de 75%, más del triple de la suba media de los salarios de la economía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com