Vuelve el Handball después de 15 meses

123

El fin de semana del 27 y 28 de marzo se jugará oficialmente al Handball en la Asociación Atlántica de Balonmano, ya que dará comienzo tanto el Torneo de Mayores como la Liga Promocional 2021. En Abril lo harán las inferiores.

Luego de un exitoso Final Four en Diciembre de 2019 en Chapadmalal, en donde todas las categorías disfrutaron de un gran cierre de año, lamentablemente la pandemia no dejó ni siquiera empezar la actividad en Marzo de 2020 y recién este último fin de semana de Marzo de 2021 volverá la acción.

Este nuevo comienzo sólo será para la categoría Mayores, ya que los Menores, Cadetes y Juveniles lo harán recién la segunda semana de Abril, pasado el receso por Pascuas.

La modalidad para este primer semestre del año será de la misma manera para todas las categorías, disputando dos semanas consecutivas partidos y con un descanso de un finde. Así habrá varios torneos «cortos», para evaluar la situación de los clubes, la sanitaria a nivel nacional y ver como se continuará jugando este 2021.

El Torneo de Mayores Femenino contará con la participación de 6 equipos, entre los que se destaca la presencia de La Cantera (ex Punto Sur), equipo que en 2019 había llegado a alcanzar el subcampeonato a Nivel Nacional. Jugarán todos contra todos a una sola rueda y luego habrá un único partido para definir las posiciones finales.

El Torneo de Mayores Masculino estará integrado por 10 equipos, entre los cuales Once Unidos y Acha presentarán A y B. La modalidad será la misma que en las mujeres, teniendo en cuenta que por fecha habrá un equipo libre en cada una de las dos zonas.

Torneo de Mayores Damas:

Once Unidos, Acha, Handball Norte, Banco Provincia, La Cantera y Racing (Olavarría)

Fecha 1:

La Cantera – Acha (Sábado 18 hs en Norte)
Handball Norte – Once Unidos (Domingo 16:30 hs en Norte)
Racing (Olavarría) – Banco Provincia (Sábado 18 hs en Tandil)

Torneo de Mayores Varones:

Grupo A: Once Unidos A, Acha B, Handball Norte, Defensa de Tandil, Almafuerte.
Grupo B: Once Unidos B, Acha A, Banco Provincia, Pompeya, Racing (Olavarría)

Fecha 1:

Defensa de Tandil – Once Unidos A (Sábado 15 hs en Tandil)
Almafuerte – Handball Norte (Domingo 19:45 hs en Norte)
Pompeya – Acha A (Domingo 14 hs en Norte)
Racing (Olavarría) – Banco Provincia (Sábado 16:30 hs en Tandil)

También la Liga Promocional

Es uno de los certámenes que más creció en los últimos años, cada vez con más equipos que se suman a la competencia y que ya tiene su fixture confirmado para esta primera parte del año.

El Torneo Femenino tendrá 8 clubes, con la presencia de varios equipos que repiten de años anteriores. Jugarán en 2 zonas de 4 equipos, luego se cruzarán para las Semifinales y el segundo fin de semana de Mayo se definirán los puestos.

Fecha 1:

Mar del Plata – Handball Norte (Sábado 18:30 hs en Mar del Plata)
Huracanes – Necochea (Domingo 17:30 hs en Banco Provincia)
Alfonsina – Pompeya (Domingo 18 hs en Norte)
Almafuerte – BCN (Domingo 21:30 hs en Norte)

El Torneo Masculino tendrá a 5 equipos, algunos de los cuales también jugarán el Torneo de Mayores. El certamen se jugará todos contra todos desde Marzo a Mayo.

Fecha 1:

Mar del Plata – Handball Norte (Sábado 20 hs hs en Mar del Plata)
Banco Provincia – La Cantera (Lunes 21 hs en Banco Provincia)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com