VISITAS GUIADAS PARA ESCUELAS EN EL AUDITORIUM

147

INSCRIBEN A ESCUELAS PARA VISITAS GUIADAS AL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que está abierta la inscripción para visitas guiadas al Teatro Auditorium destinadas a establecimientos educacionales de Mar del Plata y municipios de la zona. Las mismas se realizarán a partir del miércoles 16 de mayo comenzarán, todos los miércoles en el horario de 9.30 para el turno mañana y a las 14 para el turno tarde.

Las visitas tienen el objetivo de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

El patrimonio cultural es una fuente privilegiada de formación y educación y la escuela juega un papel fundamental en el desarrollo cultural de una comunidad.

Los ámbitos artístico-culturales como el Teatro Auditorium, son propulsores y gestores del fortalecimiento de esta relación entre cultura y educación.

Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye a la formación de futuros espectadores y/o realizadores del hecho artístico y a la apreciación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

 

Las visitas están dirigidas a todos los niveles educativos y el programa es el siguiente:

Recepción en el foyer bajo y relato de la historia de los edificios declarados patrimonio de la ciudad.

Circular por el foyer alto y recorrido por la muestra plástica que esté en exposición.

Luego en la Sala Astor Piazzolla, se presencia el armado de un espectáculo teatral con la descripción y explicación de las áreas técnicas.

Para informes los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 de martes a viernes de 9 a 16 hs. También por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar La reservas se hacen vía telefónica.

Los recorridos serán gratuitos para instituciones estatales y de bajo costo para las privadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com