Vilas, el más grande

129

Mar del Plata cumple hoy 147 años de vida y en deportes entre los muchos nombres destacados, el primer lugar entiendo que le corresponde inobjetablemente a Guillermo Vilas, quien además de ser una figura de primer nivel internacional, logró popularizar el Tenis y quedó como un emblema que nació en el Club Náutico de la ciudad de la mano de don Felipe Locícero y con su padre, el escribano, como presidente de la institución.

Junto a él, el balneario pone en el podium a otros notables como el boxeador Ubaldo Francisco Sacco, el ciclista Juan Curuchet y la patinadora Nora Alicia Vega, aunque la lista puede, con más nombres de primer nivel, aumentar. Bastaría con hablar de Hockey y referirse a Ines Arrondo y Carlos Retegui o en Rugby con Mauricio Reggiardo, por citar algunos.

En la mente del residente en el Partido de General Pueyrredón, hay momentos imperecederos. La conquista mundial de «Uby» en tierra italiana, el éxito de Curuchet en los Juegos Olímpicos o la marcha de Nora con la llama panamericana en el pebetero instalado en el estadio mundialista o el triunfo de las «Leonas» y «Leones». Pero lo de Guillermo fue insuperable. Porque se impuso él y un deporte de élite que hizo accesible a todos. Además compitió a la par de fenómenos como Bjong Borg o Jimmy Connors y se mostró superior con una vigencia prolongada como para quedar merecidamente en el rincón de la fama en los Estados Unidos.

Curiosamente Vilas nació en Buenos Aires, pero siempre fue sinónimo de Mar del Plata. Como Astor Piazzolla y Osvaldo Soriano integran históricamente un sitio muy especial e inigualable a través del tiempo. Tal vez esto no sea nuevo. Pero lo queríamos recordar con el sentimiento de un marplatense agradecido por tamaña figura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com