VIERNES DE TEATRO Y MÚSICA EN EL AUDITORIUM

104

CONTINÚA EL ARDOR CONTINUA EN EL TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia que la obra “El Ardor” continuará en marzo este viernes 9 y sábados 10, regresará el 16 y 17 – descansará el 24 – y finalizará la temporada en Mar del Plata el sábado 31 y el domingo 1 de abril. La obra del bonaerense Alfredo Staffolani, está dirigida y actuada por Luciano Cáceres, con Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños y se presentará en la Sala Piazzolla del Teatro.

La pieza resultó ganadora de tres Premios Estrella de Mar como Mejor Comedia Dramática, Mejor Autor y Revelación. Con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, volvió a estrenarse después de varios años una obra en la ciudad, durante la temporada alta.

La obra sitúa al espectador bajo un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una maestra de apoyo escolar (Valentina Bassi), Marco, un escritor de artículos en blogs (Luciano Cáceres) y Manu, su hijo adolescente (Santiago Magariños) en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná́, que revolverá́ viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será́ el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas cosas que está experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá́ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

Acerca del autor

ALFREDO STAFFOLANI (1982) es dramaturgo, director y actor bonaerense. Estrenó Por culpa de la Nieve, El hijo después, Loop, La Mecánica del Sol (Premio INT), entre otras. Es parte del gruposalvaje, asociación con la que investiga y produce trabajos escénicos. Además dirigió́ Un día de Verano de Jon Fosse (Premio Embajada de Noruega) Mishelle di Sant ́Oliva de Emma Dante (En el Festival Europa + América). Fue artista residente del Copycat Academy (CA), Experimenta Sur (Bogotá́), La Sala Beckett (Barcelona) y del Royal Court Theatre de Londres. Ha sido nominado a los premios ACE y Teatro de Mundo. Su obra recorrió́ Festivales Nacionales e Internacionales y fue traducida al Catalán y al Inglés.

Las entradas están a la venta a $200 y 50% de descuento para estudiantes y jubilados y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).

 

 

MORWEN & ADRIÁN BARILARI

El viernes 9 de marzo a las 21 h se presentará “Morwen & Adrián Barilari”. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La banda marplatense de Hard Rock con más de 20 años de trayectoria, comenzará este 2018 presentando su show junto a Adrián Barilari (ex vocalista de Rata Blanca), donde repasarán canciones de su último disco “Rebelde ante el dolor” y harán vibrar al público con grandes clásicos de “Rata Blanca” y temas de la carrera solista de Barilari.

En 2015, Morwen se presentó junto a Rata Blanca en mar del Plata, lo que motivó un nuevo show en 2017 en conjunto con Adrián Barilari. La apertura del show estará a cargo de la banda invitada “Christal”, joven banda emergente del rock.

 

 

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS

El viernes 9 de marzo a las 21 continúa la comedia “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres… juntas por primera vez.

A sala llena hace más de un año, esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2017 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2018.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com