VIERNES EN EL AUDITORIUM

76

DESDE MEXICO LLEGA AL AUDITORIUM
“QUIEN LO PROBO LO SABE”

El viernes a las 21.30 en la sala Payró llegará desde México la obra “Quien lo probó lo sabe”, basada en la vida de Lope de Vega y escrita por Mariano Moro e interpretada por el mexicano Eduardo Villalpando, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El unipersonal personifica al autor español que recorre su vida, sus culpas y sus agravios, a la vez que expone a las almas del purgatorio sus más escondidas desdichas.

Villalpando siempre fue aficionado a la literatura del siglo de oro, apasionado de las lecturas infantiles del “Quijote”, e impresionado por Quevedo y Lope. Desde joven montó en el club de teatro del bachillerato los Pasos de Lope de Rueda y algunos “Entremeses Cervantinos”, más adelante y ya como profesional dirigió una adaptación propia de “Fuenteovejuna” de Lope de Vega y actuó en “La Dama Duende” de Calderón y “La Verdad Sospechosa” del novohispano Alarcón. Realizó recitales de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz y versiones teatrales para adultos del Quijote. Se define como muy atento y enamorado del siglo de oro español.

 

MUSICA DE AUTOR CON FRANCO BARBERON
EN LA BODEGA

El cantautor Franco Barberón presenta las canciones de su nueva producción “Desierto de la idea” en la Bodega del Auditorium el viernes 19 a las 22.

Para la ocasión presentará en su mayoría canciones de su último disco a las que sumará composiciones actuales y de sus discos “En tiempos de Babel” y “República mujer”. Franco Barberón desarrolla una juglaría contemporánea donde la lírica literaria convive con la música de cada canción. Para esta cita estará acompañado por el marplatense Sebastián del Hoyo en guitarra.

FESTIVAL SOLIDARIO DE “PERCULOCOS”

El viernes 19 de octubre a las 21 el ensamble “Perculocos” presentará una nueva edición de sus festivales solidarios. El encuentro tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, compartirán escenario con “Gaudium” y alumnos de 3º año del secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen. “Perculocos” es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

La agrupación musical realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional “Mar del Plata Percusión”, el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales. Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos. La entrada tendrá un valor de $20 más un alimento no perecedero. Las donaciones serán distribuidas por la ONG Jóvenes Solidarios.

Las entradas para todas las funciones están a la venta en la boletería del teatro y por Plateanet.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com