VIERNES EN EL AUDITORIUM

53

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ESTUDIANTES
EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará a la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección de la Licenciada Paula Amorín el viernes 20 de abril a las 21 h en el Teatro Auditorium.

Con 7 años de ininterrumpida actividad la agrupación abrirá su temporada con un repertorio de diferentes períodos y nacionalidades. Se interpretará el siguiente programa: Obertura “Egmont” Op. 84 de Beethoven, “Ocho cantos populares rusos” Op. 58 de Anatoly Lyadov y “Petit Suite” L. 65 de Claude Debussy. Esta presentación constituye el concierto número 50 de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes es un espacio independiente y autogestionado, sin límites de edad, en el cual todos sus integrantes, coordinadores y directores participan ad honorem, destinando lo recaudado a la compra de instrumentos para su mejor desenvolvimiento. Está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes. Desde su formación se presentaron numerosas veces en el Teatro Colon; las Iglesias Catedral, Don Bosco, Cristo Rey y escuelas de la ciudad; así como también en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Lobería, Maipú, Balcarce y Miramar.

 

“EL DESPERTAR DE LAS GRULLAS”, TEATRO EN TIEMPO DE JAZZ

El viernes 20 de abril a las 21.30 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la obra “El despertar de las Grullas”, una comedia dramática en tiempo de jazz.

La historia gira en torno a la relación entre Rodolfo y Claudia, un matrimonio convencional, rutinario y contradictorio encerrado en una noche clave; la noche de la decisión final, aquella que los modificará para siempre.

En tren de discusión, la realidad como el teatro, a menudo resulta tragicómico. El valor de la palabra se bifurca por una interminable red de caminos posibles, encabezados por la risa ó el llanto. Progresivamente estos personajes irán cayendo presos de sus propias actitudes, hasta un laberinto oscuro del que sólo ellos sabrán salir. O no. “El despertar de las grullas” es una comedia interpretada de manera dramática. Entre sus fibras vuelan los acordes de una música de jazz. La obra es protagonizada por Lorena Parisi y Gustavo Vera bajo la dirección de Federico Fanchini.

 

 

PIERRICK MALEBRANCHE PRESENTA “MOBY DICK”

El Gobierno de la de la Provincia de Buenos Aires presenta “Moby Dick” de Herman Melville, bajo la dirección del coreógrafo francés Pierrick Malebranche. La función será el viernes 20 de abril a las 21 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

La puesta es una instalación video/escénica que apunta a un diálogo entre el relato y la creación audiovisual. Las obras y figuras de papel que se manipularán se relacionan con los paisajes visuales abstractos. La elección de la novela “Moby Dick” se justifica por su condición mítica y su fuerte contenido metafórico, es decir pertenece a nuestra memoria colectiva. La obra narra a través de la voz de Ismael, un joven marinero, la historia de la lucha a muerte entre el capitán Ahab y la famosa ballena blanca. El relato camina en paralelo con testimonios sobre la pesca y la historia del puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Este proyecto se articula alrededor de la practica y de la reflexión sobre el teatro de figura o visual, a mitad de camino entre el hecho escénico y la instalación video/plástica. Propone desarrollar un concepto de teatro nómade, una forma ligera, con la ambición de compartir una visión contemporánea de la dramaturgia y de la creación, pero accesible para todos. Una pantalla de papel vegetal, proyecciones video y algunas hojas de papel, son los elementos básicos de una adaptación de la obra maestra de Herman Melville.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com