VIERNES EN EL AUDITORIUM

64

“MANZI, LA VIDA EN ORSAI” DIRIGIDA POR GRACIELA SPINELLI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Manzi, la vida en orsai” obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, nominada al premio Estrella de Mar 2018. La función, tendrá lugar el viernes 10 de agosto a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. “La vida son los recuerdos”, enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

 

“HAIKUS”, EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El viernes 10 de agosto a las 21.30 subirá a escena en el ciclo “Pasen y vean”, el unipersonal “Haikus” de César Aira, dirigida y protagonizada por Fernando Pereyra. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

La pieza nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor unipersonal, relata la historia de un hombre marginal que reclama una deuda a un interlocutor que no está presente. La obra está dividida en ocho cuadros marcados por las estaciones del año y en las que el protagonista padece los avatares del tiempo, cronológico y climático, y hace que su discurso se modifique en pos de lograr su objetivo. A medida que el tiempo pasa y éste no se logra, la pequeña deuda se hace demasiado grande y el tiempo cósmico toma en sus manos la venganza

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com