VIERNES DE CINE Y TEATRO

37

COMIENZA LA SEMANA DE PREESTRENOS DEL NUEVO CINE EUROPEO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “La semana de Nuevo Cine Europeo”, un programa de preestrenos exclusivos de las nuevas producciones surgidas en el “Viejo continente”. Las funciones comenzaran el viernes 13 a las 16:30 y a las 18:30 con la proyección de “La más Bella” (Francia) en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La película está dirigida por Anne-Gaelle Laval es la historia de Lucie. Una mujer de 40 años con una hija de 15 y un cáncer de mama recién curado, pero con secuelas todavía visibles. A raíz de un encuentro casual en un bar conoce a Clovis, un hombre entrador y simpático que no oculta su deseo de seducirla. El film aborda temas el rol de la mujer en el entramado social. La hermana, la madre, la hija, una particular profesora de danza, que son quienes llevan el relato. A su vez, Anne-Gaëlle Daval profundizará la línea argumental de la enfermedad y sus consecuencias. La película es protagonizada por Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch y Josée Drevon.

El ciclo proseguirá el sábado 14 a las 16.30 y 18.30 con la exhibición de “Beata Ignorancia” (Italia) y el domingo 15 a las 16.30 y 18.30 se verá “En pedazos” (Alemania / Turquía).

 

 

LLEGA “LA PENÚLTIMA OPORTUNIDAD” DIRIGIDA POR GONZALO URTIZBEREA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra ganadora del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo Marplatense, “La penúltima oportunidad” dirigida por Gonzalo Urtizberea. La función será el viernes 13 de abril a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza de Rafael Bruza narra la historia de dos amigas que se suicidan al enterarse de la muerte de aquel que fuera el objeto de deseo de ambas. Creyendo que se habían liberado la una de la otra, el destino las reúne nuevamente en el cementerio, en un tiempo y espacio desconocido para ellas. Vinculándose del mismo modo que lo habían hecho en vida. Aquel que creyeron muerto no está en donde debiera estar, y a partir de allí comienza para ellas un camino de aprendizaje. “La penúltima oportunidad” es un ensayo sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo, sobre el destino, y principalmente, sobre el misterio de la muerte. Pero, en el abordaje de todos estos temas, Bruza no escatima el recurso del humor, aunque se trate en general de humor negro. La puesta es protagonizada por Florencia Demarchi y Pula Calleja y dirección de Gonzalo Urtizberea.

 

 

“LA MUERTE DE MARGUERITE DURAS” DE EDUARDO PAVLOSKY

El viernes 13 de abril a las 21.30 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium “La muerte de Marguerite Duras” de Eduardo Pavlosky. La obra, nominada al Premio Estrella de Mar 2018 en el rubro espectáculo unipersonal, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

​Un hombre es invadido a cada instante por su pasado, la nostalgia, el miedo, el vacío entran y salen sin previo aviso, al igual que pequeñas batallas, rounds que debe enfrentar. Prepararse para la última pelea, de la que no tiene noción ni opción. En definitiva un hombre que recuerda y revive en forma fragmentada, momentos de su vida. Sus amores, sus pasiones, sus miedos. La obra es protagonizada por Mario González bajo la dirección de Adrián Manes.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com