Vidal: “No va haber ningún chico sin DNI”

129

La Gobernadora encabezó el anuncio que se llevó a cabo esta mañana en La Plata. A partir de ahora, el Registro Provincial de las Personas tendrá presencia en los 48 hospitales públicos provinciales que tienen maternidad. También se implementará la digitalización de las partidas. “Gobernar no solo es inaugurar obras”, dijo la mandataria.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció mejoras en las políticas de documentación. El acto se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

A partir de ahora, se implementará la digitalización de las partidas, lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online, sin la necesidad de acercarse a una dependencia.

“Este programa le va a garantizar a todos los chicos de la provincia de Buenos Aires acceder a su identidad”, señaló María Eugenia Vidal, quien remarcó que ese derecho no estaba garantizado en territorio bonaerense.

“Durante estos años fuimos detectando miles de casos de chicos que no tienen DNI. Por eso desde el Registro de Personas de la provincia de Buenos Aires comenzamos a trabajar para garantizar ese derecho, con operativos especiales que ya logró identificar a más de 48 mil chicos que no tenían documento”, agregó.

Además, desde ahora el Registro Provincial de las Personas tendrá presencia en los 48 hospitales públicos provinciales que tienen maternidad para garantizar que cada chico que nace tenga su partida de nacimiento.

“Tenemos previsto que para 2019 las 149 maternidades de la provincia tengan su oficina del Registro Provincial para que los padres puedan anotar a sus chicos”, dijo Vidal quien aclaró: “Si no lo hacen, la Provincia los anotará de oficio”.

“Vamos a continuar con los operativos en los barrios y en las escuelas. En los hospitales públicos vamos a seguir trabajadando para garantizarle este derecho a todos los chicos”, añadió la Gobernadora, quien finalizó: “Gobernar no solo es inaugurar obras sino también contar todo el trabajo que se realiza y que no se ve”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com