Vidal anunció mejoras en programas sociales

41

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires presentó un plan de mejoras en programas sociales. Fue a través de un acto llevado a cabo en Vicente López junto al Intendente Jorge Macri. La mandataria aseguró que las medidas buscan “hacer frente al aumento de la inflación en los alimentos”. Y dijo: “Estamos convencidos que este momento más difícil va a pasar”

En medio de la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció en la mañana de este miércoles un incremento en las jubilaciones mínimas y las partidas destinadas a ayuda social. Durante el acto, la gobernadora adelantó que la jubilación mínima, que perciben unos 9 mil bonaerenses, aumentará un 15% a partir del mes de octubre, por lo que el incremento acumulado en 2018 sería del orden del 41 por ciento.

“Hoy vamos a anunciar 500 millones de pesos más que se suman al presupuesto para destinar a un nuevo aumento del Plan Más Vida, para incrementar los montos de los comedores escolares, incrementar las jubilaciones mínimas y las asignmaciones familiares”, anunció la mandataria bonaerense en un acto llevado a cabo en el barrio El Ceibo de la localidad de la Lucila, donde se mostró acompañada junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Todas estas medidas tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen. Tenemos que estar ahí para garantizar que van a tener toda la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Ya van casi tres millones de personas que encontraron la ventanilla social del Estado en sus barrios. En los lugares más pobres de la Provincia donde solo había punteros o narcos, llegó el Estado”, agregó.

“Este año entendimos que debíamos hacer algo más aparte de lo urgente. Por en marzo definimos que todas las escuelas públicas y los jardines de infantes de la Provincia tenían que tener obligatoriamente el desayuno o la merienda garantizados. Y eso lo impelementamos desde el inicio de clases, para que 1.700.00 mil chicos desayunaran, merendaran o almozaran en las escuelas de la Provincia. Y en junio aumentamos el monto de esa comida”, recordó Vidal.

Por último, la gobernadora señaló que “seguimos visitando los barrios todos los días, sobre todo en este momento, para que nadie nos cuente lo que pasa. Queremos saber lo que pasa por nosotros mismos”. Y también se refirió a la crisis: “Estos problemas no tienen soluciones mágicas pero si exigen compromiso”. “Estamos acá para decirles que no están solos. Estamos convencidos que este momento más difícil va a pasar, que lo vanmos a superar”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com