Verano Devaluado – Por Juan Carlos Morales

62
Los problemas del reciente River-Boca, con final en Madrid, tuvieron rapida repercusión en el verano marplatense. La imposibilidad de programar el clásico le quitó a la ciudad una costumbre habitual de cada temporada. Era común arribar al tercer fin de semana de enero y disfrutar del choque apasionante de los dos con ambas hinchadas. Pero eso no será posible. Por un lado los “millonarios” viajarán a Uruguay, por otro, el torneo se reanudará muy pronto  y en el caso de la formación de Marcelo Gallardo ya el 19 del corriente se medirá – partido pendiente- con Defensa y Justicia. La lista de encuentros estivales, reune cinco partidos, la mayor novedad pasará por el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del elenco de la ribera (el miércoles 16  con Unión de Santa Fé) y la presencia del actual vanguardista de la Super  Liga, Racing, que se cruzará con Gimnasia y Esgrima de La Plata el lunes 14 abriendo la actividad. Posteriormente cotejará con Rosario Central  y cuando se reanude el certamen visitará al representante local.
Aldosivi, mientras tanto, tendrá su plato fuerte cuando coteje con Boca Juniors, choque previsto para el 20 de enero. Resultará una excelente medida previa al duelo con la “academia”. Otro que pasará por el balneario , será Independiente. Claro que solo disputará un match, con Gimnasia, el viernes 18.
Así planteadas las cosas,   no habrá campeonato, serán encuentros amistosos entre el 14 y el 20 del primer mes del año.Sin duda el mayor impacto será la ausencia del Boca-River, una apasionante costumbre de todos los veranos, con estadio completo  y mucha pasión. De cualquier forma, en la lista la ciudad con más actividad será Mar del Plata. También habrá juegos en Salta (San Martín de Tucumán-
Talleres), en Rosario (Central- Belgrano) y en Punta del Este(River- Nacional).
Mientras San Lorenzo de Almagro decidió hacer la pretemporada en Brasíl, Racing , sin Gustavo Bou, ya se prepara para el año y su próximo viaje a la ciudad. Arrancó con Eduardo Coudet en el “cilindro” pero seguirá en el predio de la A.F.A. en Ezeiza y sumó al plantel a Evelio Cardozo, un bisoño jugador de 17 años que sobresalió en el equipo de Reserva que disputó la Copa ipiranga  y que ocupa el puesto de volante.
El José María Minella abrirá sus puertas, como todos los veranos, pero este año tendrá menos opciones y añorará el clásico mayor del fútbol argentino. Lo bueno es que Aldosivi recuperó su presencia en primera y además es protagonista.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com