Vélez y las manos con River

191

CONMEBOL – Copa Libertadores – 8vos de Final – Vuelta (Ida Vélez 1-0 River)

Por Juan Carlos Morales / River 0 – 0 Vélez

La historia vuelve a repetirse. Cincuenta y cuatro años después otra vez una mano decide la suerte de Velez y River. En 1968(primer título del «fortín» en el profesionalismo) el ya desaparecido árbitro Guillermo Nimo no convalidó una clara mano penal del defensor Luis Gregorio Gallo a un minuto del final que permitió que todo siga 1-1 y se consagrará campeón, prolongando la racha negativa de los «millonarios.

La acción ocurrió como consecuencia de un cabezazo del bahiense Recio que el lateral rechazó sobre la línea de sentencia como si fuera jugador de voley. Esa tarde el viejo gasómetro asistió a una secuencia insólita. Al club de la banda roja lo dirigía Angel Labruna y fue la despedida de Amadeo Carrizo. Anoche, la incidencia del VAR invalidó el gol de Matias Suárez con lo cual la instancia de Copa Libertadores iría a penales, decidiendo así la clasificación del cuadro de la «V» azulada. La jugada se repitió 43 veces y no obstante la opinión del juez chileno Tobar (entendía que la maniobra fue lícita y no hubo mano) todo siguió 0-0.

Distintas épocas y los mismos protagonistas. Tanto en 1968 (Campeonato Nacional) como ayer se vió favorecido Velez. Circunstancias con un denominador común: la incidencia de la mano en el juego. En el pasado se ignoró una falta evidente y en el presente se vio algo que solo el VAR apreció. A tal punto que el arquero vencido no había reclamado.

Confusión para participar de un juego apasionante. Una incidencia notoria donde se resuelven jugadas claves y hacen que la incertidumbre atrape a todos y le quite encanto al fútbol. Yendo más allá uno bien puede preguntarse qué hubiera pasado con el gol de Maradona ante Inglaterra (el de la mano) de funcionar en aquél momento(1986) el VAR.

Dos hechos que se unen en el tiempo con antagonistas similares. De Nimo a Tobar.De Gallo a Suárez. Y con un nuevo factor para resolver.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com