VAR Incoherente

290

La aplicación del VAR en la Copa América no es coherente. En el reciente clásico entre Brasil y Argentina, en ningún momento el juez ecuatoriano Roddy Zambrano lo empleó a pesar que hubo un par de jugadas, por lo menos, que merecían consulta.

Una fue la acción previa al gol de los locales, cuando Agüero cayó en el área rival y la otra fue una clara falta sobre Otamendi , a la salida de un corner que mereció la pena máxima. El arbitro, sin embargo, omitió el chequeo.

Esta actitud se contradice  con momentos anteriores del torneo donde el VAR  influyó para rectificaciones. Bastaría con recordar los goles anulados a Uruguay frente a Perú y que posibilitaron el avance de los incaicos.El VAR puede corregir errores de la máxima autoridad, pero debe utilizarse siempre, de lo contrario no hablaremos de justicia equitativa. Y a lo largo del certamen no ocurrió lo pedido.

En algunos encuentros su aplicación resultó fundamental ( un ejemplo fue el empate argentino con Paraguay, ya que se verificó una mano penal que luego Messi tradujo en gol) y en otros no se tuvo en cuenta.Otro detalle: jamás se advirtió una infracción en jugadas de pelota detenida. Y es evidente que en los tiros de esquina, abundan los agarrones y las faltas.

El fútbol sorprende y apasiona, con el VAR  aumenta la confusión. Puede corregir , pero también confundir. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com