UTA decretó paro

140

El argumento, según indicaron empleados de la empresa es la falta de cobro de los sueldos por parte de los trabajadores, aunque éstos, aseguran que no es así.

Sergio Medina, titular de la seccional local de la UTA, cuestionó la actitud de la empresa El Rápido, que siguió vendiendo pasajes pese a haber un paro declarado. “Es una torpeza”, consideró.

“Son tres las empresas que están paradas en estos momentos: El Rápido de Mar del Plata, Río Paraná de Tandil y El Querandí, de Villa Gesell”, detalló, asegurando que la medida de fuerza se debe a que no cumplieron con el pago de haberes del mes pasado.

“Cuando se decreta un paro, no es por una hora. Puede ser por 8 horas, por un día o dos”, remarcó el dirigente gremial, quien se mostró escéptico en cuanto a que el conflicto se resuelva durante esta jornada.

Los pasajeros  están varados desde este martes a la mañana en la Terminal de Omnibus como consecuencia de un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ni en las boleterías de la empresa ni en el sector de encomiendas los atiende nadie, lo que genera un gran malestar entre los viajeros que, en buena medida, llegaron con sus pasajes ya comprados.

“Paro general UTA”, advierte un cartel en las boleterías. Frente a ellas, algunos taxistas aprovechan para ofrecer sus viajes a los pasajeros: a Balcarce está $ 1000 y a Tandil, entre $ 3000 y $ 3600. Para tratar de llegar a destino lo más pronto posible, se vieron pasajeros tratando de juntarse entre tres o cuatro para hacer frente al gasto.

Además del paro en El Rápido, los choferes de la UTA bloquearon las salidas de los micros de Río Paraná, una empresa que oficiaba de alternativa para viajar a Tandil.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com