Uno de once

39

No es muy favorable el historial de Aldosivi con Banfield. Apenas ganó uno de once cruces, incluyendo los de la Superliga, Primera B Nacional y Copa Argentina. Lo curioso es que esa victoria llegó en el último enfrentamiento, el 21 de febrero del 2020 y en el Sur cuando el «tiburón» se impuso 1-0, con gol de Facundo Bertoglio y la dirección técnica de Angel Guillermo Hoyos. Al perdedor lo dirigía Julio César Falcioni.

Hubo siete victorias del «Taladro», tres empates ( dos de ellos en el ascenso) y la apuntada conquista marplatense con un total de 8 goles a favor y 25 en contra. Se recuerda que el colombiano Cuero señaló un gol en el triunfo 3-0 del 2015 en el Minella y nuestro coterráneo Walter Erviti en  el éxito 3-1 marcó un tanto por el campeonato 2016/2017  en el estadio que fue escenario del mundial 1978.

Pocos recuerdan cuando se presentó Banfield por primera vez en la ciudad y por los puntos en un torneo profesional. Debemos remontarnos al certamen Nacional de 1970 cuando igualó 0-0 con Kimberley, aquel poderoso equipo que a esa altura no había conseguido ningún triunfo y luego quedó en la historia por sus goleadas a Independiente de Avellaneda(5-0) y a Talleres de Córdoba (8-3). El choque tuvo lugar en el ya desaparecido Estadio General San Martín y hubo un dato muy particular.

El inolvidable Oscar «Cacho» Cuperman era la conexión de José María Muñoz  en LS5 Radio Rivadavia, por entonces la líder en transmisiones deportivas. Y en un momento del partido dijo » esto es más aburrido que chuparse un clavo». La repercusión de la frase fue notable y eso molestó mucho al técnico Roberto Saba. A la visita la orientaba Miguél Ubaldo Ignomiriello.Asistieron al opaco 0-0 solo 2.500 personas y por el dueño de casa formaron Ucha; Lombardo, Fortunato, Minore, Leccese; Malleo (Catalano), Sangorrín, Davino; Ramirez, Valiente, Mitrovich. Su adversario con Dedé ; Pipastrelli, Tagliani, Jara, López; Salvatierra, Maidana (Mateos) , Bedogni; Zibecchi, Pellegrini y Converti. En la revancha, la escuadra de la Avenida Independencia perdió 6-1 y Zibecchi señaló tres goles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com