Unión en marcha

141

El equipo “celeste” inició su etapa de preparación para el Torneo Federal de Básquet 2021. El certamen dará comienzo el 26 de febrero y será afrontado con una plantilla renovada y de predominio marplatense.

El primer encuentro del plantel dio comienzo con las palabras del doctor Martín Paredes, médico del plantel, dirigido a los jugadores y cuerpo técnico, vinculadas a los protocolos a seguir ante posibles contagios de coronavirus. Al su término, el entrenador Ezequiel Santiago Medina condujo la práctica del plantel en la sede social de calle 9 de Julio.

Unión contará con un plantel que genera ilusiones, y vale agregar, que aún cuenta con dos posiciones a cubrir: una mayor, quizá sea ocupada por Jerónimo Barón, y una ficha U 23.

Entre los incorporados está Agustín Bualó, hijo de Carlos Bualó, ex jugador y técnico de Liga Nacional, quien llega de Pico Football Club. Puede ser base o escolta, con 1,85 metros y 25 años.

Otro de los jugadores no locales del plantel será el ala-pivote Juan Ignacio Bellozas. Nacido en Punta Alta, con 1,95 metros y 27 años, presenta una gran trayectoria en el torneo local bahiense, y además militó en Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, y Villa Mitre de Bahía Blanca. Es un interno y se estima que el jueves se sumará a las prácticas con sus nuevos compañeros.

El resto del equipo estará integrado por: Agustín Villalón, Patricio Piñero, Mauro Cerone, Juan Ignacio Varas, Valentín Lofrano, Tomás Quinteros y Lucio Haag.

El torneo que disputará Unión tendrá 64 participantes, treinta equipos nuevos y ocho de la desaparecida Liga de Desarrollo de la Liga Nacional, dará inicio el 26 de febrero. La serie regular se jugará hasta el 28 de mayo, los play-offs serán el 11 de junio y la temporada finalizaría el 23 de julio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com