UNA VICTORIA MONUMENTAL

63

River Plate se llevó una importante victoria en el Monumental con goles de Claudio “El diablito” Echeverrí y Facundo Colidio, para continuar con su senda victoriosa en un grupo que, a priori parece accesible.

El conjunto millonario venció el jueves por la noche a Nacional por 2-0 en el Monumental, con goles de Echeverri y Colidio, con una actuación superior al visitante, pero que sigue generando dudas entre los hinchas.

Martín Demichelis le hizo caso al pedido de la gente y puso a cada jugador en su respectivo lugar, formó en el arco con el arquero campeón del mundo Franco Armani, una defensa que poco a poco se afianza con Herrera, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz, un mediocampo formado por Villagra, Aliendo, Ignacio Fernández y Claudio “el diablito” Echeverri, para tratar de abastecer a los delanteros Borja y Solari.


Hasta los cambios le funcionaron esta vez al técnico riverplatense, Lanzini y Barco entraron con una gambeta que pocos en el fútbol argentino tienen, Colidio pudo romper la racha negativa que tenía, como así también Kranevitter y Simón que entraron a poner orden en la mitad de la cancha.


En un primer tiempo en el cual el conjunto de Núñez predominó en el juego, Echeverri capitalizó esa superioridad con un remate de afuera del área a los 15 minutos que ingresó en el arco de Nacional custodiado por el arquero panameño Luis Mejía. Pero el visitante no se iba a quedar con los brazos cruzados, y cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, después de una serie de rebotes le quedó la pelota al delantero nigeriano Cristian Ebere quien se encontró con la muralla riverplatense de Franco Armani, sumando otra atajada clave a sus ya tantas en los numerosos años que defiende el arco millonario.

Después de un entretiempo en el que las ideas se reforzaron, se vio a un river igual de protagonista y un Nacional replegado buscando la contra. Cuando la ventaja era mínima y parecía que el partido iba a terminar con aquel gol que quizá ya quedaba lejano en el primer tiempo, después de un buena jugada colectiva, Barco tiró un centro al segundo palo encontró a Colidio y le permitió marcar su primer gol en esta Conmebol Libertadores.

Además de el resultado, se rescataron varios puntos altos en el conjunto local, Herrera tuvo uno de sus mejores partidos en la institución, Enzo Díaz cumplió, los centrales como los últimos partidos una garantía, como así Villagra, Nacho Fernández y Aliendro mostrando unas interesantes sociedades, además de la “sorpresa” de no contar con el goleador del campeonato local, Miguel Ángel Borja como protagonista.


Esta victoria permite sumar un puntaje ideal en el grupo H y superar a Boca en el ranking para quedar en la cima de la clasificación al Mundial de Clubes del 2025. El próximo partido del millonario será este lunes a las 20:00 cuando viaje a Alta Córdoba para visitar a Instituto y buscar la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol.

Cobertura por el alumno: Juan Manuel Martos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com