Una piedra menos en el camino a la Superliga

97

Superliga – Fecha 19 – Santa Fe

River no Afloja

Tan duro como valioso el triunfo de River en Santa Fe para seguir al frente de la Superliga y con tres puntos de ventaja a cuatro fechas del final. Se superpuso a una derrota parcial y alcanzó una ajustada victoria por dos a uno con anotaciones de «Nacho»  Fernández y Robert Rojas frente al local Unión que asumió el partido con gran determinación y tuvo en el autor del gol, Walter Bou, a su principal figura.

Fútbol, sudor y temperamento mostró el «millonario» para resolver el compromiso. Ya apenas superada la media hora , su técnico, Marcelo Gallardo decidió cambiar el esquema tactico. Por eso sacó un central (Martínez Quarta) e incorporó un volante (Quintero). De esta manera recuperó el control del juego y pudo cortar el dominio «Tatengue».

Y luego, en el periodo complementario, necesitó reponerse a la tempranera conquista de Bau (palomita a centro aereo desde la izquierda) para llegar al exito ,siendo nuevamente puntal del halago el paraguayo Rojas que no solo estableció el 2-1 , sino que además respondió muy bien en el fondo y en el cierre de la etapa inicial, evitaba sobre la raya lo que se insinuaba como la primera diferencia del dueño de casa.

Leonardo Madelón planteo con inteligencia la acción. Tapó bien la subida de Montiel por derecha , manejó con criterio el balón y complicó al vanguardista. El derroche de energias fue sorprendente, teniendo en cuenta que venía de un partido por la Sudamericana con Atlético Mineiro de Brasil, 96 horas atrás. Arriba complicó la dupla Bou-Bonifacio y contaron con la colaboración de Blasi por la izquierda.

Lo mejor , además de los goles, ocurrió en los 45 minutos finales. El cotejo resultó muy interesante y emotivo. Tuvo ritmo sostenido y hasta el ultimo segundo (hubo tres minutos de adicion) existió incertidumbre en torno al marcador .

Bou y Rojas resultaron las figuras y ahora River deberá defender la condición de líder  ante Banfiield en el Monumental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com