Una F1 empezando las Holidays

67

When: Domingo 4 de agosto

Where: Hungria – Circuito Hungaroring

Who: Sebastian Vettel – Valtteri Bottas – James Vowles

What: el GP de Hungria

Ha llegado el tan ansiado receso para la Formula Uno. Hay un mes por delante en donde los pilotos, técnicos e ingenieros cambiaran los cascos, monos y computadoras por shorts, bronceadores y ojotas.  Sin embargo, la última reunión oficial pre vacaciones se ha vivido en Hungría y comentaremos las figuras de Vettel, Bottas y Vowles. Empecemos por Ferrari:

Vettel, el estandarte de Ferrari en 190 palabras

Mucha prensa internacional ha indicado que Sebastian Vettel había sido, solo siete días atrás, el piloto de la carrera. En condiciones traicioneras logro que su Ferrari no se despistara y luego de varias frustraciones (con su firma y la de su equipo, casi por igual) alcanzó el segundo escalón del podio por detrás de Verstappen. Mi opinión nunca coincidió con esa afirmación (aunque sobre opiniones y amores no hay nada escrito por suerte) y hoy la carrera de Vettel fue casi idéntica a la de Alemania. Su podio en Hockenheim se debió a los despistes de los Pilotos del Olimpo y el de hoy a la “nuevamente” extraña estrategia de Ferrari que “en forma rara” perjudico a Charles Leclerc y lo privó del podio. En pista, Sebastián nunca fue rival de Max Verstappen, ni de Lewis Hamilton ni del mismo Charles Leclerc

Como todos, Sebastian su tan merecido receso; en el que deberá replantear su presente conductivo. Mucho de la Ferrari que conduce es su responsabilidad, ya que hace cinco años que está en Maranello y todavía no alcanzó el ansiado título por el cual los italianos confiaron en él. 

Vettel lo supera a Leclerc

Bottas, renueva o…….. en 207 palabras

El caso de Valtteri Bottas es significativo. Ha llegado el momento que la gente de Mercedes se siente con el finlandés y su representante y charlen sobre su continuidad. Me va a criticar seguramente, pero creo que, solo por razones ajenas a la pista, Mercedes podría prescindir de él. 

Todo comienza en la fatídica vuelta en donde Valtteri se despista cuando venía segundo y Hamilton sufría de lo lindo tratando de recuperar.  A la basura una gran carrera en donde pasó desapercibida la maniobra en que, ante la primera parada en boxes cortesía del Safety Car, detiene a todo el pelotón para que Lewis entre más tranquilo – aun a riesgo de entorpecer su propia parada en boxes. A partir de allí realizó una carrera correcta, hasta el despiste.  

Hoy tuvo una largada en donde se defendió sin llevar a la colisión con Lewis. Un par de toques de carrera le arruinaron la performance y nunca apareció en Safety Car que le pudiera dar una mano. La primera parada en boxes lo mandó al fondo del pelotón mientras que la segunda le dio neumáticos para terminar en un ¿pobre? octavo puesto. 

Dejare para las vacaciones mi análisis sobre la continuidad de Bottas en Mercedes y en la F1 

Hamilton y Bottas, rueda a rueda

Una Carrera de Ajedrez en 210 palabras

Hungría es un escenario cómodo para muchos aficionados. Con la bandera de haber sido la primera carrera detrás de la Cortina de Hierro y una maniobra de rally de Nelson Piquet a Ayrton Senna, hace treinta y tres años que está en el calendario. Y aunque el trazado tuvo algunas mejoras, sigue siendo angosto y de complejo sobrepaso. Las dos mejores oportunidades para lograr puntos gordos son una buena clasificación y una mejor estrategia (siempre que no llueva). Por eso, esta edición nos recordó mas a una partida de ajedrez que a lo vivido ya en Inglaterra, ya en Alemania. 

En esta justa se presentaron, por la Flecha de Plata James “Karpov” Vowles y a su frente Helmut “Korchnoi” Marko (lo ubicamos a Mr Marko ya que ha sido caso imposible dar con el responsable de la estrategia del equipo en pista). En una jugada histórica, James apostó por un segundo cambio de neumáticos para el Mercedes 44, con lo que llegó a las últimas vueltas en mejores condiciones que el Red Bull Nº 33. El jaque mate, la victoria y el podio fueron suyos. Esto salvó la mano de Toto, quien dejó Alemania con una pequeña lesión ante la efusividad demostrada al ser testigo del maremágnum de su team.  

Si Sr Verstappen, es Jaque Mate de Mercedes

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a seguir nuestro Facebook en www.facebook.com/edgardobergnewsbureau , nuestros twitters @BergEdgardo   y @estefaniamdq y disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL, en playstore como La Red 91. BON APPETIT!!!!!

Imágenes

Sitio oficial de la FIA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com