Una derrota Inapelable

169

Amistoso Internacional – Madrid, España

Por Juan Carlos Morales

No hay equipo. Con aportes individuales se hace muy dificil. Argentina perdió el amistoso con Venezuela(3-1) en Madrid como consecuencia de su escaso nivel como conjunto. Mostró fragilidad defensiva, especialmente por el centro ,y  algunos aciertos ofensivos no fueron suficientes. Lionel Messi intentó pero no puede hacer todo. Tuvo algunos contactos interesantes con Matías Suárez que ingresó en la etapa complementaria , con Lo Celso y esporadicamente con Gonzalo Martínez, que jugó en el primer periodo. La única vez que tuvo la oportunidad  de accionar libre y de contragolpe, generó el 1-2, anotación del actual interista Lautaro Martínez a pase de Lo Celso.

https://www.youtube.com/watch?v=-9PIG6Oiir0

La noche fue negativa para Mercado de floja tarea como central y para Benedetto que entró en los veinte minutos finales y no consiguió rendir en su nivel, mostrandose llamativamente impreciso. Quien no  participo del juego , no obstante ser una buena alternativa, fue el hombre de la Juventus, el cordobés Dybala.El cuadro dirigido por ex arquero Dudamel  fue ordenado, peligroso en cada ataque (en los 45 minutos iniciales señaló dos goles y tuvo cuatro opciones claras de gol )y si bien soportó en la segunda fracción la busqueda rival, una vez que de contragolpe originó el penal del 3-1, no tuvo mayores inconvenientes en consolidar una significativa victoria.Lionel Scaloni, entrenador blanquiceleste, dispuso de Foyth y Mercado como zagueros por el medio, pero los dos mostraron imprecisiones.

Ya en el primer avance venezolano (poco más de cinco minutos) Mercado no pudo contrarrestar el pase largo para Rondón quien bajó muy bien el balón y sometió a Armani.Dos cabezazos de Lautaro Martínez y un disparo de Messi fueron lo más claro de Argentina en el primer tiempo donde asumió la iniciativa pero se expuso a replicas punzantes de la «vinotinto». Una viveza sobre el cierre generó el 2-0 al hacer rápido un tiro libre para habilitar a John Murillo  quien clavó su disparo en el angulo lejano de Armani.Con el 0-2, el perdedor realizó cambios de hombres y de tactica. Entraron Blanco (escaso aporte), Suárez y Kanneman  ,volcando su ataque por la izquierda donde buscó usufructuar el buen momento del ex Belgrano y actual delantero de River.

Todo se encaminaba bien tras el descuento, pero el reemplazante del autor del 1-0, el también peligroso Josef   Martínez,  provocó el penal que desembocaría en el 3-1 .Todo esto dentro de un partido atractivo, con buen ritmo y acciones emotivas. Indiscutible victoria venezolana y llamado de atención para los nuestros. Aunque viene bien que los errores se vean ahora y no en la competencia propiamente dicha . En este caso la Copa América de Brasil, prevista para junio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com