Una campaña solidaria para hacer “patria adentro»

192

«La bandera que nos cobija». Hasta el 17 de julio, se recibirán mantas, frazadas y ropa de abrigo para donar a comedores de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Fundación Prof. Román González.

Durante este año tan particular, la Fundación Profesor Román González entrelaza artistas, niños y jóvenes para que cada efeméride nos encuentre virtualmente unidos en la celebración de nuestra historia. Desde la convicción de que “la mejor manera de rendir homenaje a los hombres y mujeres que forjaron nuestra historia es pensando en el bien común”, cada ocasión invita a la comunidad marplatense a unirse bajo causas solidarias.

Durante junio, y haciendo homenaje al año Belgraniano, se reunieron frazadas y mantas que se convirtieron en parte de una instalación de gran escala del retrato de Manuel Belgrano. Luego, esas donaciones llegaron a un comedor del barrio Las Heras para abrigar el sueño de muchos marplatenses que en este invierno pasan frío.

Durante julio se renueva la invitación a todos aquellos que puedan acercar frazadas, mantas y ropa de abrigo en buen estado. Quienes quieran colaborar pueden acercar sus donaciones hasta el 17 de julio al Colegio IDRA (Matheu 2742), de lunes a viernes, de 9 a 14 y serán donadas a comedores de nuestra ciudad.

La acción se difundirá en el marco del acto virtual “Patria adentro” del 9 de julio que podrá verse por Canal 10 de Mar del Plata el próximo jueves a las 12 h, y en las redes de IDRA en el mismo horario. Confluyen en esta celebración de nuestra independencia artistas del grupo vocal Arsis Nova, del Coro Raíces, alumnos del Conservatorio de Música Luis Gianneo, bailarines del Movimiento Federal de Danza, docentes y alumnos del Colegio IDRA, la obra de la ilustradora Soledad Echaniz y la actuación de Gonzalo Brescó Churio. Desde la Fundación invitan a todos los y las marplatenses a encender sus pantallas para entonar juntos el Himno (en una producción que entrelaza a distintas escuelas marplatenses con arreglos de Carlos González) y disfrutar de distintas intervenciones que celebran lo nuestro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com