Un reflejo de la conciencia

273

Por Fabián Torres (Idea Producciones)

Ayer a las 17:30H aprox. nos encontramos (Paula Rossier y yo, Fabián Torres) con Cesar Andino, vocalista y líder de Cabezones para acompañarlo en su recorrido Radial de difusión del Show en El Paso esa misma noche.
Fueron cuatro notas en el intervalo de cuatro horas (gracias, LA MEGA, 104.5DB, RADIO CON VOS, ROCK AND POP) trajín que agotaría a cualquiera antes de un show y previo viaje de más de 400km.
Las cuatro notas coincidieron, en alguna forma, en un discurso basado en dos temas. En el hecho ocurrido aquella noche del año 2006 y en como Cesar había podido sobrellevar de ahí en adelante su vida particular y Artística.
Más allá de auto compadecerse y demostrando una madurez elogiable Cesar nos brindó en su discurso una claridad de concepto sobre la situación que asombra y en cada palabra que le sale al respecto nos deja muy en claro que la vida sigue y que un par de piernas no pueden hacer que nada sea imposible, más allá de, como él bromea volver a salir Campeón del Mundo. Según sus palabras obviamente no fue, ni es fácil pero luego de transcurridos más de 10 años acepto que esto es lo que hay, es lo que hay en su vida abajo y arriba del escenario, para él y para nosotros, entonces porque complejizar desde el pensamiento lo que desde el corazón no lo parece tanto.
Pasar una tarde a su lado y escucharlo es entender un poquito más lo que es el Arte y la Libertad que le da al Humano. Cesar es dueño de una propia prisión transportable (como es tener dificultades de movilidad) pero más allá de eso en sus palabras queda muy en claro que es absolutamente libre, libre de ser y de sentir y eso lo refleja en su Música, que para algunos es “muy oscura” (cosa que no comparto en lo absoluto) pero si así fuese cuál sería el problema no?
Uno habla de lo que siente y ante tal particular situación de que puede hablar alguien tan sensible como un artista. A lo largo de las horas y sin intención alguna, su discurso nos enseña que la aceptación de un problema es el comienzo de la solución, fácil decirlo, difícil realizarlo, pero NO imposible y que con coraje (coraje para aceptar el dolor, que lo padece y mucho, coraje para verse como se ve, coraje para entender que el día más importante es el de hoy) que le sobra, las adversidades que impiden que seamos felices solo son temporales.

Ah y a modo de anécdota, ese mismo SER HUMANO que paso toda la tarde recorriendo lugares de acá para allá y enfrentando y derrotando todas las dificultades que encontraba, casi sin descanso alguno y demostrando una profesionalidad envidiable , a la noche dio un show de la Santa Madre y dejo a todo el lugar sin aliento.

Cesar Andino alguien a tener en cuenta cuando creamos que algo no se puede.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com