Un negocio millonario

112

Eduardo Galeano

 

Publicado en el diario El País de España en 1990, el texto del autor uruguayo Eduardo Galeano, ”Se venden piernas”, reflexiona sobre el accionar de la sociedad ante semejante evento como un Mundial de Fútbol y la plata que se puede llegar a pagar para adquirir a un jugador con buenas cualidades.

 

 

 

Desde 1990 hasta la actualidad se ha potenciado la pasión de un país y el negocio detrás de la redonda. Por primera vez en la historia del fútbol un jugador superará las tres cifras en ingresos por salario del club y patrocinadores. El argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la última década, embolsará 126 millones de euros en este año.

Los ciudadanos están dispuestos a pagar lo que sea para poder ver a la selección de su país en el torneo mundialista. Es tanto el fervor y la pasión que en muchos casos, los simpatizantes futboleros, venden cosas materiales y hasta sacan créditos bancarios para poder asistir a la cita.

Esto es debido a la estimulación publicitaria por parte de las empresas de electrodomésticos, turismo, hoteleras, y las cuotas sin interés que llevan a la gente a consumir de manera masiva un producto.

Con el pasar de los años el negocio detrás de este gran evento deportivo que paralizará a una gran masa social durante un mes, es cada vez más grande y hasta la de los equipos europeos de reforzarse con los mejores futbolistas, es también cada vez más grande y están dispuestos a pagar lo que sea por “el jugador del momento”. Sin ir más lejos, hace menos de un año el conjunto francés Paris Saint Germain pagó unos 222 millones de euros por el  brasileño Neymar, convirtiéndose en el pase más caro en ¡a historia del fútbol mundial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com