Un jugador argentino salvó del descenso a Colo Colo en Chile

429

Pablo Solari, atacante nacido en la provincia de San Luis, anotó el gol de la victoria frente Universidad de Concepción y los «Colocolinos» mantuvieron la categoría en la tarde del miercoles.

Colo Colo de Chile logró este miércoles salvarse del descenso al derrotar 1 a 0 a Universidad de Concepción en la promoción para sostener la categoría. El gol del triunfo fue marcado por el delantero extremo Pablo Solari, que llegó a Chile cedido a préstamo desde Talleres de Córdoba.

Solari, de gran presente en el cuadro chileno desde su arribo, es nacido en Arizna, San Luis, tiene 19 años, y en noviembre de 2020 fue cedido a préstamo a Colo Colo, que ya extendió esa cesión días atrás hasta diciembre de 2021. Formó parte del plantel de la Selección sub-20 de Argentina que disputó el Torneo Internacional de Sub-20 de la Alcudia de 2019.

Colo Colo pudo salvar la categoría y permanecer en la elite de grandes equipos sudamericanos que nunca descendieron en su historia, como Boca Juniors y los brasileños Flamengo, San Pablo y Santos.

En cambio, los de Concepción son los que acompañarán al descenso a Deportes Iquique -último en la tabla ponderada- y a Coquimbo Unido, último en la tabla Absoluta Anual (general).

Universidad de Concepción es el tercer descendido, en la definición del playoffs, por haber sido penúltimo en la tabla ponderada, mientras que había accedido a esta instancia el ‘Cacique’ por haber terminado penúltimo en la tabla general.

https://youtu.be/tt0JTjh3NLU



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com