Un incendio destruyó instalaciones del Autódromo Internacional Termas de Río Hondo

232

Todavía se desconoce el origen de las llamas que destruyeron el edificio de boxes y las salas de prensa. Siete dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego que puso en alerta a vecinos y turistas que visitan la ciudad.

El incendio en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue extinguido durante esta madrugada, destruyó «todo el edificio de boxes», las dos plantas superiores y la terraza, pero no dejó heridos, informó su director, Héctor Farina.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio; ese sector incluía la sala de prensa, el área de race control y los salones vip», explicó Farina, quien detalló que «el museo y la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y un mini hospital no tuvieron daños de consideración”.

En tanto, el subjefe de Bomberos de Las Termas de Río Hondo, Alfredo García, señaló que el incendio que comenzó antes de la medianoche de ayer y «se logró extinguir a las 4.30” de esta madrugada gracias al trabajo de 70 bomberos de las ciudades de Las Termas, la capital provincial y Clodomira, «consumió las dos plantas superiores del predio, la terraza y la zona de boxes.

«Nuestro objetivo era salvar los dos extremos, para un lado el museo y para el otro la torre de control y el hospital”, añadió.

Por su parte, Farina explicó que el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que «el daño económico quedará cubierto», pero señaló que «llevara seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

«Se hará todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, agregó y sostuvo que “el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

Los bomberos voluntarios seguían esta mañana apostados en el autódromo para realizar el control de las cenizas, luego de que se activaran horas atrás dos focos «que fueron inmediatamente controlados”, dijo García.

Asimismo, indicó que el combate al fuego dejó «dos bomberos heridos, uno con una luxación de hombro y un corte en la mano, mientras otros cinco fueron asistidos con oxígeno, aunque todos resultaron con lesiones leves y están fuera de peligro”.

«Fue un incendio de gran magnitud, uno porque por la gran superficie que tenía hubo un fuego generalizado, y otro por la carga de fuego ya que el material del autódromo era de madera, plástico, alfombras, que son altamente inflamables”, añadió.

El director del Autódromo afirmó que «no hubo que lamentar víctimas» y agradeció a “las distintas dotaciones de Bomberos, efectivos policiales, personal del municipio y trabajadores del autódromo que hicieron todo lo posible para evitar más daños”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com