Un gol olímpico complica el sueño de Alvarado

304

Torneo federal A – Pentagonal Final – Fecha 3

Alvarado de Mar del Plata empató 1 a 1 ante San Jorge de Tucumán este domingo en el Minella y complicó su soñado objetivo del ascenso al Nacional B.

Luego del escandaloso partido que perdió en Río Cuarto la semana pasada ante Estudiantes de esa ciudad por 2 a 1, Alvarado en busca de su primera victoria, recibía San Jorge de Tucumán en el estadio José María Minella por la tercera fecha del pentagonal del Torneo Federal A.

El comienzo del partido tuvo a un “torito” con la iniciativa de cara al arco rival, aunque la primera clara del encuentro la tuvo el visitante a los 5 minutos, con un tiro libre desde la derecha que el arquero Matías Degrá desvió al córner. Al minuto siguiente, Gaspar Gentile mano a mano frente al arquero del equipo tucumano, posiblemente creyendo que estaba en posición adelantada, erró un gol insólito.

A los 26 minutos luego de una gran jugada del mediocampista Gentile, Julián Bonetto, marco el primer tanto del encuentro para Alvarado. A los 40 de la primera parte, luego de un gran pase de Gentile, el “colo” Emiliano López estuvo cerca de convertir el segundo tanto del encuentro.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, como en el inicio del partido, el arquero Degrá despejo hacia el tiro de esquina, un tiro libre que vino desde el sector derecho.

Ya en el complemento, San Jorge tomo la iniciativa y a los 19 segundos, Emanuel Cuevas lanzó un disparo desde fuera del área que el arquero del “torito” mando al córner.

A los 3 minutos, el equipo tucumano empató el match gracias a la gran pegada de zurda del mediocampista Cuevas que convirtió un gol olímpico. Promediando los 7 de la parte final, el equipo de Mauricio Giganti llegó por primera vez al área de San Jorge pero sin preocupar al arquero Carrizo. A los 15 luego de un centro desde la izquierda de Fernando Ponce, Bonetto cabeceo por arriba del arco del “expreso” tucumano.

Los últimos minutos, fueron a puro vértigo, en donde los de Giganti no supieron conectarse para el pase final y la visita, en la necesidad de Alvarado en tratar de ganar el encuentro quedaban mal parado en defensa, no supieron aprovechar las contras para dar vuelta el partido, hicieron que el encuentro terminara 1 a 1. Resultado que a los de “mataderos” prácticamente lo dejan fuera de la posibilidad de conseguir el primer ascenso a la B Nacional y tengan que jugar la Revalidad, para lograr el otro pasaje que da el Federal a la segunda categoría más importante de fútbol en nuestro país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com