ULTIMAS 3 PRESENTACIONES DE CUCHILLAZO EN PLENA ESTUPIDEZ

191

Lo jueves 13, 20 y 27 de febrero a las 21 se desarrollaran las últimas funciones de “Cuchillazo, en plena estupidez” en la Bodega del Teatro Auditorium.

IMG_8298 Cucillazo en lena estupidez (1).jpg
Protagonizada por Fabio Herrera, la obra, toma como punto de partida el bellísimo poema de Zitarrosa “Guitarra negra”. A partir de allí construye una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética, “Cuchillazo..” se propone como una especie de monólogo-oratorio. Un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, nos deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

En este caso al meternos en el universo poético de este hombre (surgido a su vez del universo poético de Zitarrosa), lo que hacemos es vernos en un espejo muy sincero y claro. En su locuacidad y crudeza está nuestro mundo también. Oscuro, tierno, dolorido y lleno de bronca. Pero también con una gran esperanza de futuro.

La obra, cuenta con la dirección de Adrián Canale y música original de Pedro Carignan.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com