Tucumán y River, las barreras del campeón

172

Por Juan Carlos Morales

Racing Club de Avellaneda, flamante campeón del fútbol argentino, llegó a una fecha del final a la vuelta olímpica, tras haber cosechado 56 puntos sobre 72 en juego. Es decir, que con el  77% de las unidades disputadas, la «academia» se coronó. Para el objetivo, sumó 17 victorias, 5 empates y sufrió dos derrotas.

No pudo ganar en Tucumán, ya que perdió con San Martín e igualó con Atlético, y resultó claramente doblegado por River (2-0). Las caídas ocurrieron lejos del cilindro de Avellaneda, donde se mantiene invicto. A lo sumo Boca consiguió un 2-2 y Banfield otro equilibrio con un 0-0.

El «Blanquiceleste» fue campeón después de cinco años ( en el 2014 con la conducción de Cocca, hoy en Rosario Central) y tras la recordada conquista del 2001 con el «paso a paso» de «Mostaza» Merlo tras 35 años sin hacerlo, con aquél inolvidable «equipo de José», el que dirigía Juan José Pizutti y que alineaba, entre otros, a Perfumo, Basile, el «Panadero» Díaz, Maschio, el «Yaya» Rodríguez y el «Chango» Cardenas.La mejor serie fue la comprendida entre la segunda y septima fecha, con seis victorias consecutivas ante Velez, Patronato, Central, Lanús, Unión y Argentinos Juniors.


Su hegemonia sobre los «grandes» fue notoria. Dominó a Boca por seis puntos, 11 a River, 19 a Velez, 22 a su tradicional adversario, Independiente ,24 a Huracán y 34 sobre San Lorenzo de Almagro.Defensa, su escolta con 52 puntos, cuatro menos , perdió en las ultimas cinco jornadas 8 puntos y allí resignó sus chances.

Los que doblegaron a la alineación de Florencio Varela fueron Boca y Patronato. Las seis unidades que le ganaron son la clave de las posiciones finales, pues Racing ante estos cuadros, totalizó cuatro puntos.

Los orientados por el «Chacho» Coudet marcaron 42 goles ( casi dos por juego) y le anotaron 15 (menos de uno por encuentro). 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com