Triunfo Gigante de Diego Schwartzman en Roland Garros

260

En memorable partido, que se decidió en el quinto set, el argentino ha vencido al sudafricano, séptimo jugador del ranking de la ATP.

El tenista porteño Diego Schwartzman ha vencido esta tarde al sudafricano Kevin Anderson por un marcador de 1-6 2-6 7-5 7-6 y 6-2.

Schwartzman le ha dado la vuelta a un partido sumamente desfavorable desde el inicio, pero que consiguió enderezar en el tercer set, que se adjudicó por 7-5.

A partir de ese momento, el partido entró en otra fase, más equilibrada, que permitió al argentino empatar adjudicándose la cuarta manga en el tie break.

En el quinto set del partido, Schwartzman impuso su juego y consiguió doblegar a su rival, que no solo lo superan en ranking (7 contra 12), sino especialmente en altura (203 contra 170 centímetros).

Era el tercer partido entre ambos jugadores y el argentino no había conseguido hasta hoy ganarle al sudafricano.

Schwartzman deberá enfrentar ahora al ganador del partido que a esta hora disputan el vigente campeón, Rafael Nadal y el alemán Maximilian Marterer en la pista del Philippe Chatrier.

Si Schwartzman consiguiera avanzar a las semifinales, podría encontrarse en esta instancia con Juan Martín del Potro como rival. El tandilense comenzará a disputar su partido de octavos dentro de algunos minutos contra el norteamericano John Isner, y de vencer, debería enfrentar en cuartos al ganador del partido entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com