Tristeza por la muerte del Tata Brown

77

El ex futbolista y DT argentino falleció anoche en La Plata a los 62 años, a causa de un Alzheimer que lo afectaba desde hace unos años.

Alguna vez su cuerpo se elevó hacia el cielo en el ’86 para marcar de primer gol en la final del mundial ante Alemania, anoche su alma se elevó hacia la eternidad en los corazones de los amantes del fútbol argentino. José Luis «El Tata» Brown falleció anoche en la ciudad de La Plata a los 62 años tras una larga y dura lucha contra el Alzheimer, caprichos del destino la enfermedad que afecta a la memoria se llevó a alguien que nunca se olvidará. Sus restos son velados en la sede de Estudiantes de La Plata.

Nacido en 1956 en la humilde ciudad de Ranchos, en la Provincia de Buenos Aires, el Tata llegó a Estudiantes donde conoció a Carlos Salvador Bilardo, el entrenador que lo formó y que lo convirtió en el líbero del Seleccionado Campeón del Mundo en México, luego de la baja por lesión (salmonella) de Daniel Passarella.

Su carrera de futbolista comenzó en Estudiantes de La Plata, durante 10 años, entre 1974 y 1983, para luego pasar por una temporada a Atlético Nacional, de Colombia; luego otra en Boca Juniors y posteriormente a Deportivo Español.

Como Dt se inició en Los Andes (con su amigo y compañero en México 1986, el ex arquero Nery Pumpido), Almagro, Nueva Chicago, Blooming, de Bolivia, Atlético y Ben Hur de Rafaela, hasta ejercer su último cargo en Ferro Carril Oeste en 2013.

Tras el llamado de Julio Grondona, dirigió el seleccionado argentino juvenil sub 17 que se consagró subcampeón del Sudamericano de Chile 2009 y consecuentemente atrapó una de las cuatro plazas disponibles para el Mundial de Nigeria de esa categoría.

En su palmarés figuran dos títulos como futbolista con Estudiantes de La Plata en los campeonatos Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983, además de consagrarse campeón olímpico como asistente técnico de su ex compañero en México 1986, Sergio «Checho» Batista, en los Juegos de Beijing 2008.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com