Tres renuncias en el ministerio de Seguridad

218

El Presidente les aceptó la dimisión a Gerardo Milman, Gonzalo Cané y Pablo Noceti, cuestionado por incidentes entre Mapuches y Gendarmería ocurridos el año pasado en Chubut cuando murió Santiago Maldonado.

El gobierno oficializó hoy la renuncia de Pablo Noceti como Titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, cuestionado por incidentes entre Mapuches y Gendarmería ocurridos el año pasado en Chubut.

Mediante el Decreto 420 del Ministerio de Seguridad firmado por el presidente Mauricio Macri, y la ministra Bulrrich se “aceptó” la renuncia del funcionario desde el pasado 30 de abril.

Con la misma fecha, se aceptó el alejamiento de Gerardo Fabián Milman de la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad de dicha cartera.

El tercer alejamiento formalizado en los mismos términos, y sin fundamentos oficiales en la normativa publicada, es la del Secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Gonzalo Cané.

El asesor Noceti había quedado en la mira cuando se lo vio junto a los gendarmes el día del desalojo donde desapareció Santiago Maldonado, hallado muerto tiempo después, en medio de cruces de denuncias por violación a los derechos humanos.

Por entonces la ministra salió en defensa del Jefe de Gabinete de su cartera, diciendo que Noceti estaba de paso porque iba a ver al juez federal Guido Otranto, en Esquel, pero que no dio órdenes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com