Tres burbujas de alumnos fueron aisladas en Mar del Plata

54

Podía ocurrir y ocurrió. Tres grupos de alumnos de escuelas de la ciudad ya fueron aislados, dos de ellos por dar dos niños positivo de Covid-19 y el resto por casos sospechosos entre sus integrantes.

La información fue confirmada por fuentes de la Jefatura Distrital de Secretaría de Asuntos docentes de General Pueyrredón, a la vez que no se quiso precisar los establecimientos educativos en los que se registraron estas situaciones.

Para poner en contexto el aislamiento de los grupos, vale remarcar que el lunes unos 95.400 alumnos iniciaron el lunes el ciclo lectivo en General Pueyrredón, aunque no todos lo hicieron de manera presencial.

En total, son 383 los establecimientos educativos que iniciaron el año educativo y el 83% de ellos lo hizo con presencia de alumos en sus aulas.

Cabe recordar que en el Plan Jurisdiccional de la Provincia para un Regreso Seguro a las Escuelas se establecen los pasos a seguir ante la aparición de un caso sospecho o confirmado de coronavirus.

En este sentido, se indicó que si el caso confirmado es de un docente se deberá aislar durante 14 días corridos al o los grupos con los que estuvo en contacto las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o a la realización del test, en caso de que la persona sea asintomática.

Asimismo, si el caso confirmado es de un estudiante se deberá aislar, durante 14 días corridos, al grupo al cual pertenece y los docentes que le hayan impartido clases hasta 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o a la realización del test, también en caso de que la persona sea asintomática.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com