Tras las multitudinarias marchas, el Senado trata el desafuero a Cristina

166

Luego de las movilizaciones en distintos puntos del país para pedir el desafuero de la ex Presidenta, el Senado tratará este miércoles el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner. No hay acuerdo entre el peronismo y Cambiemos. La semana pasada no hubo quorum.

Si el peronismo habilita el debate por el pedido de allanamiento a Cristina Kichner, el Senado podría aprobar este miércoles un proyecto de ley sobre extinción de dominio, proceso judicial por el cual se le facilitaría al Estado la recuperación de los bienes obtenidos mediante la comisión de delitos, en particular los asociados con la corrupción.

Como no hubo acuerdo entre las principales bancadas, todo indica que terminará imponiéndose el dictamen impulsado por el PJ, el cual establece que el juicio por extinción de dominio recién podrá realizarse una vez que el acusado obtuvo sentencia de cámara en el fuero penal.

El titular del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, defendió la decisión de su bancada y afirmó que el Congreso «debe hacer normas que garanticen el debido proceso, permitir que el imputado se defienda».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com